jueves, 17 de enero de 2008

El encanto de las piernas largas, según la ciencia

Investigadores aseguran que la mayoría prefiere a quienes poseen una mayor longitud de sus extremidades a la hora de calificar “atractivo”. La razón sería genética: la de encontrar la pareja en mejor forma para reproducirse.
Los investigadores acaban de dar la razón al mundo de las pasarelas, donde predominan las piernas largas, puesto que esta particularidad despierta una mayor atracción en el sexo opuesto.
La Universidad polaca de Wroclaw reunió a 218 personas para que clasificaran las fotografías de siete hombres y otras tantas mujeres, en función de su atractivo, según el último número de la revista británica New Scientist.
Las instantáneas habían sido retocadas de forma que las 14 personas tuvieran la misma altura, pero con una longitud de piernas que variara entre el 0, el 5, el 10 y el 15% de la media polaca.
Independientemente de su aspecto, los voluntarios prefirieron a las personas con unas piernas un 5% más largas, seguidas por igual de las que tenían unas extremidades normales o un 10% más extensas.
Según el investigador Boguslaw Pawlowski, estas preferencias esconden una razón genética: la de encontrar la pareja en mejor forma para reproducirse."Las piernas largas indican salud", indicó este experto a la revista científica.En ambos sexos, unas extremidades cortas se asocian a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes del tipo 2.
Entre los hombres, esta característica apunta a unos niveles elevados de triglicéridos en la sangre, que pueden conllevar enfermedades del corazón o apoplejías.
Otros estudios han señalado que si los hombres prefieren a las mujeres de cadera ancha y cintura estrecha es porque estiman que se trata de las condiciones óptimas de fertilidad.

Fuentes:
AFP – NA
http://www.infobae.com/contenidos/359497-100841-0-El-encanto-las-piernas-largas-la-ciencia

Sin embargo nuestros camaradas de MyL sostienen que además de dilucidar la naturaleza del encanto de las piernas femeninas, es muy importante saber como funcionan ...