sábado, 5 de septiembre de 2009

GORILOGAMIA: Descubren en las hembras gorila una explicación a la monogamia


Científicos de la Universidad de Nueva York, en los Estados Unidos, encontraron una respuesta a la monogamia: las hembras gorila lo usan como una táctica para que los machos no se fijen en otras hembras, y que éstas no se puedan reproducir.
“Parece que mantener a la pareja es una forma que las hembras utilizan para competir entre ellas, en este caso mediante ‘favores’ a los machos”, aseguró Diane Doran-Sheehy, especialista en el estudio de primates, según informó la revista NewScientist en su sitio web.
El equipo de Doran-Sheehy estudió el comportamiento sexual de cinco hembras gorila y un macho todos los días durante cinco años. “Nos preguntábamos si, básicamente, las hembras (embarazadas) pueden competir con aquellas en ovulación. Encontramos que los mantienen ‘distraídos’ de esa manera para que no 'miren a las otras chicas’”, agregó.
Este tipo de comportamiento competitivo podría incluso servir para explicar cómo los seres humanos han evolucionado hacia una especie básicamente monogámica. Sin embargo, los Homo Sapiens y los gorilas no son los únicos animales que pueden practicar sexo en forma “recreacional”.
Los Bonobos (un tipo de mono parecido al chimpancé) usan el sexo como una forma de “cerrar acuerdos” y las hembras chimpancé, durante el embarazo y fuera de períodos de fertilidad, lo practican para ganar la protección de los machos de un infanticidio.
Es que para los machos del grupo, la paternidad no les parece algo de importancia, sólo disfrutan ocasionalmente de sus 'harem' de mujeres. “No les interesan mucho esos temas, por eso, en este aspecto, todo tiene que ver con las relaciones que mantienen las hembras”, afirmó Doran-Sheehy.
Los científicos grabaron la mayor parte de las copulaciones y todos los nacimientos del un grupo de gorilas en el Centro de Investigaciones de Mondika, en la República del Congo, durante 1147 días: desde septiembre de 2003 a enero de 2007.
Durante ese período, las cinco hembras dieron a luz al menos a una cría y todas buscaron mantener un compromiso durante el embarazo para evitar que los machos conciban con otras hembras.
Fuente:http://www.minutouno.com/1/hoy/article/115999-Descubren-en-las-hembras-gorila-una-explicaci%C3%B3n-a-la-monogamia/

MAMÁ HOT: Quema a su hijo con una plancha por no haber hecho las tareas


Una mujer peruana castigó a su hijo de nueve años quemándole el brazo con una plancha por no haber hecho las tareas escolares y quedarse mirando la televisión.
El caso fue descubierto este miércoles por el maestro del niño, quien avisó a las autoridades del colegio, publicó el diario Perú.21. En este sentido, la directora alertó al Instituto Nacional de la Salud del Niño, que ya se hizo cargo del menor.
La madre, de 31 años, fue por la tarde a recoger a su hijo a la sede del Instituto e "intentó sacarlo por la fuerza", aunque la policía se lo impidió. Lo sorprendente del caso es que la mujer admite los hechos: "Lo hice, ¿y qué?".
La ministra de la Mujer y Desarrollo Social peruana, Nidia Vílchez, consideró que la madre debe ir a la cárcel ya que "nada justifica hechos de violencia, más aun cuando el niño está en un periodo de aprendizaje". El menor pasó a disposición del Programa Nacional para el Bienestar Familiar.
Viernes 4 de Septiembre de 2009 14:38
Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/115981-Mujer-quema-a-su-hijo-con-una-plancha-por-no-haber-hecho%C2%A0las-tareas/