domingo, 5 de abril de 2009

En tiempos de crisis, las mujeres prefieren a los hombres peludos


El temblor económico mundial llevará a las mujeres a dejar de lado el modelo masculino metrosexual para optar por el prototipo recio y peludo, capaz de proveer con su trabajo techo y comida, opinó el sociólogo Bernard Salt, uno los más reconocidos demógrafos australianos.
Salt señaló que, de ser cierta la teoría de la evolución, muchas mujeres comenzarán a elegir como compañero de vida -o ya lo hacen- a un mecánico antes que a un banquero, una tendencia que ya puede observarse en el cine, según reportó la agencia noticiosa alemana DPA.
La crisis hará que las mujeres prefieran modelos masculinos más recios y robustos, como los que encarnan actores como Hugh Jackman (X-Men, Australia) o Daniel Craig (James Bond), antes que a figuras más delicadas como las de Hugh Grant (El Diario de Bridget Jones, Cuatro bodas y un funeral) o Leonardo DiCaprio (El aviador,Titanic).
"En tiempos de recesión, la teoría dice que las mujeres están preocupadas por la seguridad, la estabilidad y la provisión de comida, de modo que su gusto se desplaza del hombre delicado y andrógino o del metrosexual lampiño hacia el macho musculoso, peludo y primitivo", explicó Salt.
El cine muestra esa tendencia, según el experto, al reflejar una sutil tendencia a reemplazar actores como el andrógino Zac Efron (High School Musical, Hairspray) por el sudoroso Russell Crowe (Gladiador): "Estoy seguro de que eso es más atractivo para muchas mujeres y para el mercado al que apunta", sostuvo.
Salt estimó que los solteros más buscados podrían ser electricistas u otros candidatos con habilidades para ganarse la vida en buenas y malas épocas.

DE ENSEÑAR SE TRATA : Madres se desnudan en reclamo de una "enseñanza digna" para todos sus hijos


Un grupo de madres de Valencia, España, posaron desnudas para reclamarle a los directivos del colegio de sus hijos una “enseñanza digna”. Entre algunos de los pedidos, entra un aumento salarial para maestros y soluciones a los "problemas insostenibles" que sufre el establecimiento.

Según publicó 20minutos.es, estas mujeres aseguran que se encontraron "obligadas" a realizar esta acción. Por ejemplo, los niños llevan sin profesor de inglés desde el inicio del ciclo lectivo.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Esther Ramírez, explicó que la fotografía pretende convertirse en una "llamada de atención" y poder denunciar esta situación.
Sábado 4 de Abril de 2009 19:30

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/105281-%C2%A1A-estudiar!-Madres-se-desnudan-en-reclamo-de-una-ense%C3%B1anza-digna-para-todos-sus-hijos/