miércoles, 13 de enero de 2010

PETER, TE BANCAMOS!: El primer ministro del Ulster deja el cargo seis semanas tras el escándalo sexual de su esposa

El ministro principal de Irlanda del Norte, Peter Robinson, ha anunciado que dejará temporalmente el cargo mientras se investiga el escándalo sobre los fondos públicos que su esposa Iris entregó a un ex amante para sus negocios. Robinson, que dejará el cargo durante seis semanas, ha designado a la ministra de Empresas, Arlene Foster, para ocupar el puesto de forma interina.
El Partido Unionista Demócrata (DUP) se ha reunido hoy para discutir sobre la polémica surgida tras conocerse que la mujer del ministro principal, Iris Robinson, había ayudado a su amante, Kirk McCambley, a montar una cafetería con 50.000 libras que pidió a dos empresarios inmobiliarios, lo que supone una violación del código de conducta de la función pública.
"Se ha acordado unánimemente que, a pesar de los intentos realizados por los elementos de la prensa y nuestros oponentes políticos para obligar (...), a Peter Robinson a dimitir como líder del partido, le ofrecemos nuestro apoyo incondicional y nuestro deseo de que permanezca en su puesto como líder del Partido Unionista Demócrata (DUP)", ha afirmado el 'número dos' del DUP, Nigel Dodds, quien ha comparecido junto al histórico líder del partido y ex ministro principal Ian Paisley.

Mrs. Robinson vuelve a sonar

El tema principal de la película El graduado, interpretado por Simon & Garfunkel, ha saltado de la gran pantalla a la dura realidad. Entonces un joven era seducido por la madre de su novia. Ahora es la mujer del primer ministro de Irlanda del Norte la que ha sido infiel con otro joven, tan joven como 40 años menor que ella.
"Es un pequeño secreto, apenas el asunto de los Robinson", decía la canción. Ese secreto ya no es tal desde que Mr. Robinson admitiera públicamente que había sido engañado por Mrs. Robinson.