viernes, 28 de marzo de 2008

En una nueva señal de apertura, autorizan el uso de celulares a todos los cubanos


El nuevo presidente cubano, Raúl Castro, anunció hoy que autorizará el servicio de teléfonos móviles a los cubanos, hasta ahora solo facilitado a empresas, funcionarios del Gobierno y extranjeros, según una nota divulgada por la empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Esta es la segunda reforma gubernamental anunciada desde que Raúl Castro asumió la presidencia de la isla el pasado 24 de febrero pasado, luego que dio luz verde a la venta libre a partir del próximo 1 de abril de varios artículos electrónicos, como computadoras, equipos de reproducción de video y televisores. La nota de ETECSA publicada por varios medios locales informó de que está "en condiciones de ofrecer a la población el servicio de telefonía celular que se formalizará mediante contrato personal en la modalidad de prepago", pero no precisó la fecha de su entrada en vigor. El periódico Granma, que publicó hoy la nota, subrayó que el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de la isla emitirá las regulaciones que aseguren la puesta en marcha y el control del nuevo programa "de manera ordenada y progresiva". ETECSA indicó que el nuevo servicio se ofrecerá en pesos convertibles cubanos (CUC), 24 veces superior en valor al peso cubano, y que circula a la par en la isla.

La empresa de telefonía de la isla explicó que el pago en CUC "permitirá sufragar el desarrollo de la conectividad por cable que tiene un importante papel en la informatización de la sociedad" y que además "facilitará la introducción de nuevos servicios telefónicos en moneda nacional". También explicó que las inversiones "serán posibles por la obtención de créditos y tecnologías con países amigos". Asimismo subrayó que en los próximos días se informará de los procedimientos para cambiar la titularidad de los ciudadanos cubanos que han adquirido teléfonos móviles "por vía indirecta", es decir, por un contrato que esté a nombre de una empresa o un ciudadano extranjero, además del inicio de los nuevos contratos a las personas naturales cubanas interesadas.

D´Elía candidato al premio Nobel de la paz 2008

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía, que en las últimas dos noches encabezó el desalojo con violencia de los manifestantes que protestaban contra el Gobierno en la Plaza de Mayo, dijo hoy no tener problemas en "matar a todos" los miembros de "la puta oligarquía".
"Lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía", explicó y, enseguida, remató: "No tengo problemas en matarlos a todos". D'Elía, en un tono que delataba desborde, dijo a la radio FM Metro: "Tengo un odio visceral contra los blancos, de barrio norte, sépanlo de mi boca" y justificó ese sentimiento en que "ustedes piensan que nosotros somos inmundicia, escoria, barbarie". " Tengo el mismo odio que nos tienen ustedes los del norte a nosotros. Lo único que me mueve es el odio contra ustedes", insistió.




¿que hacía D´Elía cuando en los 90 no lo movía el odio por la puta oligarquía?

Buenos Aires, 7 de Abril de 1994

De nuestra mayor consideración:
Con seguridad, 1989 quedará marcado en la historia de los argentinos como el tiempo en que estallaron todas las variables económicas y la hiperinflación invadió la vida, la historia y las costumbres de los ciudadanos. La inmoralidad se puso el ropaje de la especulación y amenazaba con quedarse a vivir para siempre entre nosotros.
Los dirigentes de las villas y los asentamientos multiplicábamos nuestros esfuerzos hasta el infinito. Todavía podemos recordar vivamente las largas y difíciles charlas con los compañeros, tratábamos de disuadirlos de cometer actos irracionales que, como los saqueos de San Miguel y La Matanza, segaron la vida de algunos de ellos.
Las largas colas en las ollas populares para conseguir un plato de comida, las interminables gestiones para proveer de alimentos a los que, en medio de la desesperación, eran colocados al límite mismo del abismo. Esta situación la padeció toda la sociedad argentina, pero en particular nosotros. Los más humildes hemos quedado marcados en la memoria y en la piel por el recuerdo de aquello que no queremos vivir nunca más. El catastrofismo de ciertos intelectuales generadores de opinión, los análisis políticos de “medio pelo” y los criterios de la pseudointelectualidad hipócrita, intentan instalar en los medios masivos de comunicación una serie de cuestionamientos a la política económica que ni de lejos se asoma a la percepción que de ella tiene nuestro Pueblo, en especial los más humildes. La estabilidad económica, el acceso a determinado tipo de crédito, la movilización de la obra pública (en particular en los barrios marginales), el fenomenal ordenamiento de la economía son, a pesar del abismo que intenta asestar esta nueva forma de intelectualidad antipopular, una conquista irreductible que Pueblo y Gobierno hemos alcanzado juntos, con la conducción política del Presidente Menem y con la invalorable pericia técnica de Ud. y su equipo de colaboradores.
La desburocratización y la efectividad de la política social, el incremento de empleo y la calidad del mismo, juntamente con el sesgo exportador que nuestro país debe alcanzar, son metas pendientes que deberemos alcanzar juntos.
Tenemos motivos de sobra para tener Esperanzas, tenemos la certeza profunda de que estamos en el camino correcto, tenemos la decisión irreversible de acompañarlo en la construcción de un país donde una economía eficiente como la que conduce, pueda conjugarse con la Justicia Social.
Queremos animarlo en la tarea emprendida, invitarlo a no dejarse desalentar por las voces del pasado y a seguir conduciendo la decisión que emana de sus convicciones más profundas, para seguir dando las batallas pendientes que sin duda harán de la Argentina uno de los grandes países de la Tierra.
Es cierto que quizá algunos funcionarios tendrían que obrar más cristalinamente, pero no es menos cierto que la corrupción es un tema puntual al que, en algún momento, habrá que prestarle atención. Pero, al lado de las enormes cuestiones que Ud. ha podido resolver y plasmar en la cotidaneidad de los ciudadanos pierde su relevancia y peso específico.
Sepa ya, que sus habituales críticos intelectuales no se atreven a criticar públicamente los beneficios de la estabilidad, lo que grafica de alguna manera la carencia de modelos alternativos, no sólo en la Argentina sino en la sociedad Universal contemporánea.
Sepa usted que puede contar con nosotros.
Fraternalmente
Luis Angel D’Elía
DNI 12.894.313
Juan Carlos Alderete
DNI 10.539.167

Respuesta: ...escribía con Alderete, cartas de felicitación a Domingo Cavallo!

Fuente:http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0247/articulo.php?art=6499&ed=0247

Y en este proceso de metamorfósis, otra "perlita": D´Elía cuando era patotero "Pierri-duhaldista"...