martes, 10 de noviembre de 2009

ESPAÑA: CLIMA DE AGITACIÓN Y TENSIÓN SEXUAL: El Gobierno extremeño se gasta 14.000 euros en enseñar a los jóvenes a masturbarse


La autoexploración o es uso de juguetes sexuales entre los temas de estudio.

10 Noviembre 09

El gobierno socialistas de Extremadura se ha gastado 14.000 euros en financiar una campaña para enseñar a los jóvenes a masturbarse, según informa Periodista Digital. Bajo el nombre «El placer está en tus manos», la campaña consiste en «fomentar la autoexploración sexual y el autodescubrimiento del placer».

También animan a explorar "el placer, el autoerotismo, las caricias, masturbación y la juguetería erótica". "La directora general del IMEx, María José Pulido, ha indicado que "no es anormal. Cada año se desarrolla un proyecto y este año hemos optado por fomentar los hábitos saludables en los adolescentes".
Según un fax remitido por la funcionaria Silvia Fernández del Consejo de la Juventud de Extremadura a la concejala Belén Vázquez con esta campaña se pretende «construir espacios de intercambio y participación donde se aborden las preocupaciones y las angustias de los jóvenes sobre la sexualidad» para lo que se debe «facilitar la adquisición, desarrollo e interiorización de hábitos saludables, autoestima, seguridad y la puesta en práctica a través de la autoexploración sexual y de un autoconocimiento erótico desde una perspectiva feminista».

Entre los temas a tratar destacan "la erotización afectiva sexual" o la "Anatomía y fisiología sexual femenina y masculina, placer, caricia, masturbación, juguetes eróticos..."

El consejo de Extremadura se justifica

El departamento de prensa del Consejo de la Juventud de Extremadura ha especificado a Periodista Digital que la campaña está financiada por el propio Consejo y el Instituto de la mujer de Extremadura en un convenio de colaboración conjunto.

La directora general del IMEx, María José Pulido asegura que "No es anormal. Cada año se desarrolla un proyecto y este año hemos optado por fomentar los hábitos saludables en los adolescentes"

El Consejo ha elaborado unos mil libros o 'fanzines' donde aparecen las principales dudas de los jóvenes en esta materia, así como direcciones de interés, un mapa del cuerpo del hombre y de la mujer y los diferentes juguetes sexuales que existen, entre otras cosas.

Una tienda de fetiches sexuales de Madrid promociona la campaña

La campaña ha sido encargada a la tienda de fetiches sexuales "Los placeres de Lola", ubicada en Lavapiés, Madrid. En su web citan: Campaña "El Placer está en tus manos"

"Nos encargaron una campaña con la que poder trabajar la sexualidad y los afectos en adolescentes. Al enfocar el trabajo lo que nos pareció más importante fue desarrollar conceptos que tienen más que ver con la autoestima, la asertividad y las relaciones afectivas del tipo que sean amparadas en estas construcciones personales sanas (...)"

Fuente:http://www.larazon.es/noticia/el-gobierno-extremeno-se-gasta-14-000-euros-en-ensenar-a-los-jovenes-a-masturbarse