martes, 25 de agosto de 2009

Orgia en el Museo Policial de Mendoza



Durante la noche el hombre debía custodiar la tranquilidad en el Museo Policial, pero él mismo la alteró cuando dejó ingresar al silencioso lugar –casi un templo para los viejos comisarios– a dos jóvenes mujeres con las cuales organizó una orgía.
Arrancó desempolvando los viejos trajes, sombreros y armas que se exponen allí, para disfrazarse e inmortalizar esas imágenes gracias a una cámara fotográfica.
Se desconoce si había una cuarta persona que ofició de fotógrafa o si el trío se las arregló con un aparato automático.
Es un detalle ínfimo, si se considera que el hombre descargó las fotos en una computadora de su trabajo, un policía lo denunció y la Inspección General de Seguridad lo castigó.
Es más, en la denuncia dice que hasta utilizó un pen drive provisto por el Estado y el grupo pernoctó en el museo, de más de 30 años.
La denuncia se realizó en octubre pasado, pero recién ahora se quebró el secreto que guardaban policías y funcionarios.
Para la Inspección General, el hombre –casado y con hijos– es indefendible y fue suspendido mientras los policías retirados que dirigen la Comisión de Estudios Históricos se avergüenzan de lo sucedido.
La inspección es el órgano que en el Ministerio de Seguridad controla el accionar de policías. La preside Félix Pesce (PJ) y la integran además Leopoldo Orquín (UCR), Gonzalo Barrio (PD) y Jorge González (CONFE).

González explicó: "No se trata de un policía, sino de un civil que pertenece a los cuerpos de apoyo del ministerio y tiene rango policial. Lo pasamos a pasiva e iniciamos el sumario administrativo. En esa situación puede estar hasta 120 días, pero, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, el caso iría a la Justicia"

Fuente:http://www.regionalisima.com.ar/news_194_Orgia-en-el-Museo-Policial-de-Mendoza.html