sábado, 10 de enero de 2009

FEMINISTAS A LA DERECHA : Feministas crean una miniatura de Morales como 'padre responsable' contra el machismo

María Galindo, líder del movimiento feminista Mujeres Creando, explicó a Efe que la miniatura del presidente 'es una interpelación al machismo del proceso de cambio' que impulsa Morales y que 'no ha tomado en cuenta la visión de las mujeres'.
Para Galindo, Morales 'utiliza a las mujeres siempre para burlarse y como objeto sexual' y 'debería revisar esa retórica machista que maneja y que no es más que el reflejo del profundo machismo que existe en todo el movimiento sindical'.
Además, explicó que la miniatura la llaman 'padre responsable' para que 'exprese la dignidad de la lucha de las mujeres, con hombres manejando escobas y cargando wawas' (bebé en lengua quechua).
Galindo señaló que las miniaturas, de las que esperan vender varios centenares a 15 bolivianos, poco más de dos dólares, fueron elaboradas por mujeres vinculadas a su organización y que han sido víctimas de violencia machista.
Las miniaturas de Morales serán una de las mayores atracciones de la feria de la 'Alasita' ('cómprame' en aimara), una de las tradiciones más antiguas de la cultura andina y en la que los paceños venden miniaturas que simbolizan los deseos para el nuevo año.

Fuente: Terra Actualidad - EFE - http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/feministas-morales-crean-miniatura-padre-2996594.htm

LA HIZO DE GOMA: Entró a sex shop y tuvo sexo con muñeca


La policía australiana busca al responsable de haber ingresado en dos oportunidades a un conocido sex shop de la localidad de Cairns, para tener sexo con una muñeca inflable. En su última intervención, además de someter a la chica de látex, se robó cinco ejemplares del mismo modelo.“Es algo totalmente bizarro”, dijo el propietario del sex shop al diario “The Cairnes Post”. El último robo ocurrido en su comercio, el pasado miércoles, fue cometido, en apariencia, por alguien que ya había ingresado al local, para tener sexo con una muñeca inflable.
Otros propietarios de comercios del ramo también denunciaron haber sido víctimas de ilícitos del mismo tenor: un desconocido se introdujo en sus locales por la noche, y tuvo sexo con al menos una muñeca. Al parecer, el hombre tendría especial inclinación por la muñeca modelo “Jungle Jane”.
El sargento Coolican Cary dijo que la Policía tomó cartas en el asunto, y que por estas horas se analizan muestras de ADN para dar con la identidad del invasor.

Fuente: Montevideo Portal - http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_imggde_75659_1.html