lunes, 12 de enero de 2009

SABIA DECISIÓN: Reality italiano junta a 150 chicas pero no las deja hablar


La televisión italiana estrenó Aquarius, un nuevo reality en el que se mostrará a 150 chicas pero ninguna de ellas podrá hablar.
Las mujeres, de entre 18 y 25 años, deberán bailar dentro de unas vitrinas mientras el público vota para elegir a la favorita de la audiencia.
Estas participantes sueñan con un futuro en la televisión y consideran que un pequeño papel en ella puede constituir "un importante escaparate", según publica el diario italiano Corriere della Sera. Desde su punto de vista, no deja de ser una oportunidad para hacerse ver.
Por su parte, según publica El mundo de España, las feministas criticaron de forma contundente esta idea, pero Juan Benincasa, creador del show, intenta desdramatizar: "'Aquarius no es un programa, sino un complemento decorativo". Lo que pretende explicar es que las niñas son sólo "graciosos elementos" que sirven para decorar.
Este tipo de programas no es nuevo en la parrilla italiana. De hecho, la audiencia italiana siempre ha estado familiarizado con ver atractivas mujeres ligeritas de ropa en pantalla, tal y como ocurre con el programa Striscia la Notizia.
Sin embargo ex participantes de realitys aconsejaron a las participantes que sigan estudiando porque el éxito puede llegar, pero es importante haberse labrado un futuro, por si la fama se va de repente.
Y es que según reflejan las estadísticas, tres de cada 10 adolescentes italianas (con la bendición de sus padres) anhelan convertirse en una de esas showgirls.

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/425525-1100795-0-Un-nuevo-reality-italiano-junta-150-chicas-pero-no-las-deja-hablar