jueves, 14 de febrero de 2008

Casi la mitad de los trabajadores tuvo sexo de oficina



Un estudio indica que el 47% de los empleados mantuvo una relación con un compañero. El 17% se casó con alguien del trabajo.

La atracción entre las personas no tiene límites y el lugar de trabajo es uno de los ambientes más propicios para tener un romance. La cantidad de horas que se pasa en los espacios laborales hace que muchos hallen ahí a su pareja ideal, un affaire, un romance fugaz o al menos una noche de sexo inolvidable.
Según un estudio realizado por CBJobs, el 46% de los trabajadores mantuvo algún tipo de relación romántica con algún compañero al menos una vez y el 27% sostuvo que sucedió cinco veces. Mientras que el 17% admite que se casó con una persona que conoció en el trabajo.
El 60% de los trabajadores de más de 55 años, reconocen haber tenido una cita con un compañero de trabajo durante su vida laboral y se convierte en el grupo que en mayor medida tuvo relaciones en el trabajo. Los trabajadores entre 25 y 34 años parecen ser los que más reparos tienen, ya que solo un 32% tuvo relaciones con sus compañeros.
El 58% de los trabajadores admite haber tenido una cita con alguien de una posición más elevada de su empleo; los hombres más que las mujeres, con unos porcentajes del 64% y 49%. El 91% de los trabajadores reconoció que la relación no tuvo influencia con el desarrollo de su vida personal.
La mayoría de las relaciones comenzaron en el lugar de trabajo. Sólo el 17% de los encuestados afirmó que la atracción comenzó tomando un trago fuera del trabajo.

Fuente:

Aseguran que el amor dura, como máximo, cuatro años


Especialistas de una prestigiosa universidad analizaron el sentimiento. Determinaron que se caracteriza por ser un "estado demencial temporal". De cuántas personas uno puede enamorarse a la vez.
Georgina Montemayor Flores, de la Facultad de Medicina de la UNAM, la mayor universidad de Latinoamérica, destacó que el amor debe distinguirse del apego y del atractivo sexual, porque el enamoramiento activa sustancias químicas en el cerebro que ocupan todas las neuronas y no se puede sino pensar en el ser amado.
Montemayor, que dirige un grupo de investigación sobre el tema, explicó que cuando un individuo se enamora "se accionan las zonas que controlan emociones, como el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo, el giro singulado y las partes del sistema límbico".
Sin embargo, para desilusión de muchos, este estado físico químico también acaba, aseguró la especialista."Suele durar un máximo de cuatro años o hasta que aparece otro ser que despierta esa pasión romántica, y sólo pervive el apego o la compañía hacia una persona", afirmó.

A cuántas personas se ama al mismo tiempo
En la medida en que piensa recurrentemente en la misma persona, la condición sicológica del enamorado puede ser comparable "con un estado obsesivo compulsivo", sostuvo.
Ello lleva a Montemayor a concluir categóricamente que "solo se puede estar enamorado de una persona a la vez", al contrario del apego o del deseo sexual.

Pros y contras de estar enamorado
En sus inicios, el amor deviene en una obsesión de tales dimensiones "que las personas dejan de ser productivas (...) de hecho las grandes obras de arte nunca se crearon cuando los autores estaban apasionados, sino después, en el proceso del desamor".

La especialista en anatomía precisó que las personas entran y salen de ese estado de enamoramiento porque el cerebro no podría resistir tanto desgaste si se mantuviera así constantemente.

A su vez, advirtió que el amor romántico "es tan fuerte como el impulso de ingerir alimentos o tener sed, se puede controlar en las primeras etapas, pero una vez activado es imposible detenerlo inmediatamente, aunque es temporal".

En cambio, desenamorarse de una persona se explica en que el cerebro aumenta los niveles de oxitocina, la llamada hormona del apego, "incompatible con la pasión romántica, que se convierte en el cariño familiar", dijo.
Para la experta "el amor tiene un precio. Por principio, se pierde la libertad y también se vuelve dependiente de otra persona, por ello, se debe recordar que el desamor libera".

Fuente:

Hoy se festeja el dia de los enamorados...ME CAGO EN EL AMOR!!!

"E' un mondo difficile
e vita intensa
felicita' a momenti
e futuro incerto
l fuoco e l'acqua
con certa calma
serata di vento
e nostra piccola vita
e nostro grande cuore

Porqué voy a creer yo en el amor
si no me entiende, no me comprende,
tal como yo soy.
Porqué voy a creer yo en el amor
si me traiciona y me abandona cuando mejor estoy.
No sabemos muy bien, entre tu y yo,
y aunque parezca, no tienes la culpa la culpa es del amor.

E' un mondo difficile
e vita intensa
felicita' a momenti
e futuro incerto

No puedo convencer a mi corazón
si yo no dudo y estoy seguro que él tiene razón.
No voy a asesinar esa sensación
si yo la quiero yo la deseo aunque me dé dolor.
Yo no quiero sufrir pero aquí estoy
y estoy sufriendo y no me arrepiento, me cago en el amor.

E' un mondo difficile
e vita intensa
felicita' a momenti
e futuro incerto
il fuoco e l'acqua
con certa calma
serata di vento
e nostra piccola vita
e nostro grande cuore

Porqué voy a creer yo en el amor
si no me entiende no me comprenden tal como soy yo.
Porqué voy a creer yo en el amor
si me traiciona y me abandona cuando mejor estoy.
No sabemos muy bien, entre tú y yo,

y aunque parezca, no tienes la culpa la culpa es del amor.
Yo no quiero sufrir pero aquí estoy
y estoy sufriendo y no me arrepiento (me cago en el amor) me cago en el amor.

Me cago en el amor
Me cago en el amor

Vita mia

E' un mondo difficile."

También los gorilas disfrutan del sexo "cara a cara"

Al parecer, la tan mentada y practicada posición sexual "del misionero" no es patrimonio exclusivo de la humanidad, como se pensaba. Así lo pudo comprobar recientemente un grupo de científicos, al observar y fotografiar a una pareja de gorilas occidentales copulando en posición frontal, según informó la Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje.
El registro fotográfico, tomado en un parque nacional del Congo, sería el primero en develar la adopción de tal conducta por una especie de primates que no sea la humana. Sus responsables, son integrantes del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig, Alemania, y de la mencionada Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje.
Según Thomas Breuer, responsable del estudio, la hembra de la fotografía, a la que llaman Leah, ya había producido estupor en 2005 al ser vista manipulando herramientas, conducta tampoco registrada antes ni después en miembro alguno de su especie.
Si bien algunos pocos primates copulan en la posición frontal, lo normal es que lo hagan estilo perrito, es decir con la hembra de espaldas al macho, lo que representa la pose sexual por excelencia entre los animales. De acuerdo con los investigadores, la copulación cara a cara realizada por los gorilas tuvo notorias similitudes con la que podría practicar cualquier pareja de seres humanos, por más que la propia humanidad al parecer la adoptó ya bien avanzada su evolución.

Fuente:
http://www.perfil.com/contenidos/2008/02/13/noticia_0066.html