sábado, 27 de septiembre de 2008

Otra de Pilar: "La erección suele ser como un niño, cuantas más veces se la llama menos viene"

La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal XVII dentro del apartado de Salud y Belleza.
El forero Salvaje plantea la duda de un amigo que es bisexual y que funciona bien con las mujeres. "¿Se puede ser bisexual y en las relaciones homo gustarle tomar una postura pasiva? O es que es homosexual", interroga. Pilar Cristóbal le indica que comete un error "muy común, que es relacionar la homosexualidad con determinadas conductas sexuales. Homosexuales son los que sienten que sus objetos sexuales, es decir, las personas con las que se excitan sexualmente, son de su mismo sexo independientemente de las conductas que prefieran o de los lugares o situaciones con las que se sienten a gusto sexualmente. Tu amigo es bisexual sin más".
Problemilla: "Llevo sin practicar sexo unos meses y la cosa es que de un mes a esta parte noto que me paso todo el día en erección. Esto ya empieza a ser un problema porque voy andando por la calle empalmado, en el trabajo, cuando salgo de fiesta, etc. El problema viene a ser que la gente me mira y esto está llegando a un punto que resulta embarazoso así que estaba pensando si me podrías recomendar algún tipo de inhibidor sexual".
Pilar: El mejor inhibidor es la práctica sexual, no solamente con otro u otros sino contigo mismo/a. Si me admites un consejo, te recomendaría que te masturbaras dos veces al día: al levantarate y al acostarte y que cada vez que notes la excitación pienses en la noche o la mañana para "domesticar" un poco tu deseo. No te recomiendo ningún medicamente para bajar la libido porque, a veces, cuando dejas de tomarlos el deseo no vuelve automáticamente, tardas un poco en recuperarlo, y además suelen tener efectos secundarios desagradables.
Pupenena: "¿Cómo puedo hacer para que mi chico se deje tocar la zona del ano, me da mucho morbo hacérselo pero cada vez que se lo digo se enoja y me corta el rollo?".

"No hay manera de acortar la duración de la regla"
Pilar: La regla de oro de la conducta sexual es no hacer ni obligar a hacer nada que al otro no le guste. A veces en estas demandas que no aceptan un no por respuesta hay una competencia y unas relaciones de poder que están rondando por ahí, mucho cuidado porque estos dos sentimientos son los peores enemigos de las relaciones sexuales. Si no le gusta eso que propones búscate otra diversión y no insistas.
Mgr: "Cuando mi novia me hace una felación o mantenemos relaciones sexuales siento una molestia constante en el glande que a veces conlleva la bajada de erección.¿A qué puede deberse este hecho? Es más, con cualquier roce, ya sea por higiene o relación sexual, siento la misma molestia".
Pilar: Siempre que hay una molestia o un dolor son avisos de que algo no está bien. No lo dejes pasar y vete al médico algo malo está pasando en tu pene.
Magnolia: "Hace unos años (llevamos diez juntos) que mi novio no me toca el sexo (ni clítoris ni vagina ni labios, nada), es como una zona tabú para él, sólo me toca pechos y trasero y tampoco hay penetración vaginal, sólo anal, que a mí también me gusta, pero me ha extrañado que haya cambiado así. No me hace sexo oral y antes sí, a mí me encanta (yo a él sí se la hago aunque no sé por cuánto tiempo porque siento que es muy injusta la situación); dice que no le gusta el sabor, a pesar de que mantengo una buena higiene. Además la frecuencia es preocupante (1 o 2 veces al mes para dos personas de mediana edad). No le gusta que le toque el trasero. No creo que sea gay ni que haya otra mujer. Mi vida sexual es casi inexistente y muy frustrante. Apenas quiere hablar del tema. Me gustaría conocer tu opinión".

"El sabor de la saliva es diferente según estés excitado, cabreado o satisfecho"
Pilar: La conducta de tu novio es extraordinariamente egoísta, sólo hace lo que le gusta a él y no te tiene en cuanta a ti. Ha llegado el momento de plantarte y decirle que o hay paridad o se han acabado las relaciones. Te recomendaría que le invitaras a acudir a la consulta de un sexólogo.
Rete: "He tenido un niño hace un año y a partir de tener al niño no tengo ganas de tener relaciones, antes de tenerlo y en el embarazo sí tenía relaciones y no tenía ningun problema pero ahora no me apetece para nada".
Pîlar: Creo que lo primero es hablar con tu gine, a veces las hormonas que se descontrolan durante el parto y la lactancia no vuelven a su ser y puede que necesites algún tipo de tratamiento y si él considera que todo es normal entonces puedes ver a un psiquiatra; en la actualidad hay tratamientos muy buenos para las pequeñas depresiones postparto cuyo principal síntoma es la falta de deseo. Si todos estos profesionales te dicen que estás bien entonces es el momento de ir al sexólogo.
Porranko: "Mi problema es que nunca, y repito nunca, he eyaculado en todas las relaciones sexuales. Para mí es algo preocupante, pero las chicas con las que he estado no le dan importacia porque me dicen que ellas están satisfechas. Pienso que lo dicen para quitarle hierro al asunto. Pienso que el problema que tengo es mental y no fisico".

"En el fondo de tu corazón tienes un machista, trabájate los celos competitivos"
Pilar: Efectivemente puede que tu problema sea de orden psíquico pero lo mejor es descartar primero la causa orgánica, vete al urólogo o si en tu zona hay andrólogos ve a uno, que suelen enfrentar los problemas de manera más global. Si te dicen que estás estupendo entonces es le momento consultar al sexólogo.
Tony1987: "Mi novia es bisexual. Yo soy muy muy celoso, en cambio no me importa que se acueste con chicas. ¿Es normal? Es que con chicos a la mínima ya me pongo de mal humor".
Pilar: Te pasa esto porque en el fondo de tu corazón tienes un machista dormido que considera competidores sólo a los hombres y que se siente inferior frente a los "portadores del pene" pero no frente a las "castradas", como decía Freud. Trabájate los celos competitivos, porque la opción de quedarse o de irse le pertenece a ella, no a los hombres o a las mujeres con los que se relaciona.
Garnier: "¿Cómo puedo hacer para volver a la erección después de eyacular? Me refiero a sin tener que esperar mucho. Y ya de paso, ¿cuánto es el tiempo medio de coito (sin preliminares, caricias, besos, etc.)?".

"Ha llegado el momento de decirle que o hay paridad o se han acabado las relaciones sexuales"
Pilar: La erección así como la eyaculación y el orgasmo son reflejos, no se puede intervenir en ellos. Lo mejor es disfrutarlos cuando llegan y no intentar llamarlos porque suelen ser como los niños, que cuanto más se los llama menos vienen. Una penetración dura como promedio entre 30 segundos y minuto y medio, estos tiempos se consideran más que suficientes para que se produzca la fecuandación que es el objetivo primordial de esta conducta.
Kike88: "Quisiera saber por qué después de masturbarme o después de hacer el amor, o sea inmediatamente después de la eyaculación, el pene me duele muchísimo al punto de no poder tocarlo, se hace muy muy débil y además creo que soy un eyaculador precoz y eso me ocasiona muchos problemas con mi novia".
Pilar: No voy a dejar de insistir que cualquier dolor o malestar es un aviso de que algo no está bien y que la solución no es preguntarlo aquí porque yo no puedo ver y calibrar lo que pasa. La solución es ir al médico y no dejarlo.
Consultor: "Tengo un problema en el trabajo, me estoy viendo con un compañero a espaldas del resto, y él si sabe mi orientación sexual, pero tengo a una chica que no deja de acosarme por e-mail, y no se cómo actuar, no sé cómo decirle realmente lo que siento, porque no quiero que nadie se entere, pero es que ahora estoy mal con él y un desliz con una chica podría hacer que me planteara muchas cosas... Estoy hecho un lío".
Pilar: Comprendo que no quieras salir del armario en tu oficina. A tu compañera puedes decirle que tu religión no te permite tener relaciones con compañeras de trabajo o que te gustan más mayores o más pequeñas o no tan guapas, algo que la desanime. Y después no vuelvas a abrir un correo suyo. Bórralos sin abrir para que lo sepa.
Canape: "¿Puede ser que el gusto de la saliva pueda variar después de llegar al orgasmo? Mi pareja me comenta que sabe mas dulce".

"El mejor inhibidor es la práctica sexual"
Pilar: Así es, el sabor de la saliva es diferente cuando estás excitado, cuando estás cabreado y cuando estás satisfecho, son las hormonas correspondientes las que le dan ese sabor.
Preguntitas: "Hemos intentado con el pene rozar el clítoris a la vez que penetra y si que siento más placer pero no como para terminar. ¿Qué consejos me das?".
Pilar: Intenta tocarte tú con tu mano mientras el penetra, la caricia del pene en el clítoris no es suficiente porque es muy suave.
Sansirenita: "¿Cómo conseguir el orgasmo vaginal? Consigo llegar al orgasmo con sexo oral o con el dedo de mi chico, pero no con la penetración. Lo hemos intentado pocas veces todavía, pero no quiero obsesionarme con el tema. ¿Hay algún truco? ¿Postura?".
Pilar: No hay orgasmo vaginal, el orgasmo es una respuesta que se localiza en la zona sacra de la médula espinal y da lo mismo desde donde se produzca la estimulación. Pero para que se dé ésta son necesarias neuronas que transmitan las sensaciones desde la zona de la piel a la médula, la pena es que en la vagina no hay terminaciones nerviosas, por lo tanto no puede haber un orgasmo desde la vagina, sólo desde la zona exterior, la vulva, labios, clitoris, periné, ano, y son estas zonas las que tienes que estimularte mientras tu chico te penetra.
Albahaca: "Desde hace unas semanas noto dolor en los pechos, como cuando me va a venir la regla, pero a destiempo. ¿A qué podría ser debido? No supuro líquido ni nada. Hay alguna relación con el cancer? Tengo 26 años. Por otra parte mis reglas duran 7 días, ¿existe algún truco para acortar el periodo pero que no sea mediante píldora o sus sucedáneos?".
Pilar: Creo que si tienes miedo al cáncer (como parece) lo mejor es enfrentarlo, ve a médico y cuéntale lo que te pasa, que él evalúe si es normal o no. No hay manera de acortar las reglas, pero ademas de la penetración hay más cosas y muy divertidas que se pueden hacer".

Advierten que las "fobias sexuales" generan cada vez más consultas

Las "víctimas" hablan del miedo a tener sexo. Los pacientes son más jóvenes que antes.
"Las fobias sexuales llevan a algunos individuos a mantenerse vírgenes durante toda la vida y se convierten en personas con fobias sociales", explicó el doctor Gustavo Rodríguez Baigorri.',"Los fóbicos sexuales sienten lo mismo que ante el peor de los exámenes: taquicardia, sudoración, palpitaciones, manos temblorosas y voz quebrada", explicó el doctor Gustavo Rodríguez Baigorri.
El corazón da piñas en el tórax, las manos se empapan. Hay que inventar una excusa elegante, hay que huir antes de tener que explicar lo que suena inexplicable: un temor irracional al contacto con la saliva, a los genitales -hay quienes no pueden mirarse al espejo desnudos, menos masturbarse-. Varones presos de una obsesión patológica con el tamaño del pene, mujeres que mueren vírgenes por terror a ser penetradas. "Fobias sexuales", que -coinciden sexólogos y psiquiatras- suman cada vez más víctimas y que suelen perpetuarse por los más paralizantes de los obstáculos: los mitos, los tabúes y la vergüenza."La fobia es un temor irracional a un riesgo que no existe. Puede ser pánico a la penetración, a un beso profundo, a tocar los genitales, incluso los propios. Hay varones que para evitar penetrar hacen una eyaculación precoz, impotencia o pierden el deseo. Algunos tienen una obsesión por el tamaño del pene o por la constitución del cuerpo", explica Adrián Sapetti, psiquiatra y sexólogo del Hospital Durand. "Si no se trata, puede llegar a extremos: hay quienes nunca pudieron masturbarse y quienes mueren vírgenes", dice. Es que hay más fóbicos sexuales que lo que se imagina. Según Beatriz Literat, ginecóloga y sexóloga del Instituto Halitus, el 40% de las mujeres y el 15% de los hombres que consulta, lo hace por una fobia sexual. Sapetti coincide en que el número de consultas creció y "la edad bajó: venían a los 30 ó 40, ahora consultan a los 18 años". ¿Qué pasa entre las mujeres? "Aparece una condición de evitación sexual ligada directamente con esta aversión, que es el vaginismo: una contracción involuntaria de la vagina que no sólo impide la penetración sino hasta la colocación de un tampón", dice Literat. "Son fobias comparables con otras que se manifiestan fuera de la cama. La persona tiene deseo, pero para no exponerse evita la situación de sexo, pone excusas, dice que está menstruando o que tiene dolor. Eso puede afectar mucho a la pareja, como en los matrimonios no consumados", dice Gustavo Rodríguez Baigorri, urólogo, sexólogo y psiquiatra del Hospital Tornú. "Son parejas que tienen relaciones sin penetración como los adolescentes, con mimos, orgasmos y que llegan a la consulta cuando se dan cuenta de que no pueden tener hijos", suma Literat. ¿Qué hay detrás? "Muchas fobias sexuales ocultan un mal mayor, por ejemplo, el miedo a tener un hijo. No hay mejor anticonceptivo que una impotencia", explica Baigorri. "Estas fobias no necesariamente se originan en un abuso o una violación. Quienes las padecen suelen no tener información sexual adecuada a lo que puede sumarse un trauma, como haber visto a los padres teniendo relaciones en una edad en la que no puede procesarse o haberse asustado con una escena de violación en una película. A esto se suman los tabúes, los mitos y la educación represiva", dice Literat. "La falta de educación sexual se rellena con mitos, como quienes creen que tienen que tener cierto nivel de rendimiento, quienes no tienen sexo para no enterarse si tienen el pene chico, quienes creen que el hombre tiene que estar siempre dispuesto o que los orgasmos simultáneos significan compatibilidad", dice Baigorri. "Estos mitos son uno de los generadores de los trastornos de ansiedad en la esfera sexual". Quebrarlos parece posible. Hay medicación y psicoterapias que devuelven la sensación del control sobre el propio cuerpo.

EL UNIFORME NO SE MANCHA! : Al borde de la expulsión por practicar sexo oral con el uniforme del colegio

El hecho fue protagonizado por un chico de 15 años y una adolescente de 14. Lo filmaron y difundieron. Habían salido festejar el día de la primavera y terminaron en el baño de una estación de servicio. Un adolescente de 15 años y una joven de 14 filmaron con un celular un video en el que aparecen practicando sexo oral vestidos con el uniforme escolar, lo que provocó un escándalo en el colegio de la ciudad de Paraná a la que concurren, que los dejó al borde de la expulsión.
El peculiar episodio fue protagonizado por dos alumnos de octavo y noveno año del EGB III de la Escuela de Educación Técnica (EET) Número 3 "Luis Cenobio Candelaria", de la ciudad de Paraná.Según informaron autoridades del establecimiento educativo, el video se filmó en el baño de una estación de servicio cercana al colegio y fue difundido masivamente a distintos celulares vía "bluethoot" el pasado domingo, durante los festejos del "Día de la Primavera".
La menor pudo ser identificada no sólo por su rostro sino también porque se le ve claramente la insignia y el uniforme de la EET número 3.
Los directivos tomaron conocimiento de la circulación y el contenido del video el lunes 22 de septiembre poco antes de finalizada la jornada escolar y rápidamente tomaron las medidas del caso.
En ese sentido, los dos alumnos fueron sancionados con 24 amonestaciones y media, lo que los dejó al borde de la expulsión, y además deberán participar de un programa que implementar la propia escuela, cuya temática será "educación sexual y el respeto hacia la mujer".
Fuente: NA ; http://www.infobae.com/contenidos/405987-101099-0-Al-borde-la-expulsión-practicar-sexo-oral-el-uniforme-del-colegio