sábado, 9 de agosto de 2008

OTRA VIL MENTIRA DEL IMPERIO: "El orgasmo simultáneo es una bobada americana pensado para buscar clientes"

La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal X dentro del apartado de Salud y Belleza.
Yoyo1979, una chica de 29 años, tiene problemas con su pareja porque con la penetración no se llega a empalmar bien y es imposible continuar. Esto ocurre la mayoría de las veces. Pilar contesta que eso puede ser debido al estrés, que es el enemigo mortal del sexo, aunque también tiene en contra la ansiedad ejecutoría y creo que tu chico tiene las dos. Se agobia porque no puede cumplir y ese pensamiento le impide tener una erección. Te recomiendo que durante un tiempo dejéis de practicas la penetración. Volved a las prácticas de "novios golfos" (caricias, besos por encima de la ropa, masturbación, felación, etc).
Alguien duda: "Llevo aproximadamente dos años con mi novio y hay algo que aunque no me preocupe sí que me tiene intrigada. Sé que le excito y nuestras relaciones sexuales son muy buenas, salvo por el hecho de que sólo puede llegar una vez, es decir tienen que pasar tres o cuatro horas para que podamos volver a tener una relación. Antes he estado con otras personas y no tardaban tanto en recuperarse".

La mujer insaciable es sólo una fantasía del hombre

Pilar: Cada hombre tiene su tiempo de recuperación. Todo depende del sustrato genético que suele variar con la edad, el estrés, el cansancio o la alimentación. Recuérdale que un hombre tiene más 'penes' como dedos, manos, pies, piernas, lengua, labios, nariz... que funcionan mucho mejor.
Chiquitín: "Quería saber si existe de verdad la ninfomanía. No tengo un mal currículo amatorio, pero nunca me he encontrado con mujeres que respondan a ese perfil, ya sabes, atrevidas, insaciables... ¿De verdad existe?".
Pilar: La ninfomanía se definió en el siglo XIX como "la mujer que tenía más deseo que el hombre". Como verás es una definición muy machista. Ahora se la define como "deseo sexual insatisfecho que produce malestar o sufrimiento". Las mujeres insaciables de las que hablas no son más que fantasías masculinas.
Niomo: "Tengo una duda que me corroe... Mi chica cuando se masturba suele hacer un gesto bastante raro, hace una especie de mueca, como si se le fueran a salir los ojos. A mí a veces me asusta cuando se pone de esa forma. ¿Habría alguna posibilidad de que se le cambie la cara sin que eso haga que no se concentre en su masturbación? De todas formas, a pesar de esto, que conste que me sigue encantando mi chica. Se podría decir que son esas pequeñas cosillas que si se corrigen podríamos ser mucho más felices".
Pilar: Esas 'caras' que tú dices son automatismos que cada uno tiene. No se pueden controlar porque si se intenta se desvanece el orgasmo. Es como intentar controlar la cara que se hace cuando se estornuda o se llora. Procura ser feliz con lo que tienes, no con lo que esperas (aforismo budista).
Chilindrina_84: "Tengo 24 años y llevo dos con mi chico. El problemilla es que me cuesta llegar al orgasmo. Cuando jugamos me excita muchísimo, pero a la hora de llegar no lo hago muchas veces y él sí, claro. Si me masturba sí que llego. ¿Puede ser que esté tan pendiente de llegar con la penetración para no hacerle sentir mal que no lo consigo?".

Recuérdale que un hombre tiene más 'penes' como sus dedos, manos, pies, piernas, lengua, labios, nariz...
Pilar: Para llegar rápido durante la penetración el truco es acariciarte el clítoris mientras tanto. Sólo con la penetración es muy difícil.
Yo:): "Tengo 20 años y llevo con mi novio dos. Desde hace un año y medio aproximadamente tomo la píldora durante 21 días y una semana de descanso. Unas amigas me dijeron que si esa semana de descanso querías tener relaciones sexuales no tenías que usar preservativo para no quedarte embarazada. ¿Es verdad?".
Pilar: Efectivamente, durante el tiempo de descanso la píldora te sigue protegiendo de un embarazo no deseado. Por lo tanto, puedes hacer una penetración sin preservativo.
Ratita21: "Resulta que mi novio cuando se masturba sí eyacula, pero cuando estamos haciéndolo es incapaz de llegar. Le encanta, se lo pasa bien conmigo, pero no sabemos por qué se bloquea. Físico no es seguro porque si no, no podría nunca, pero... A ver si me puedes ayudar".
Pilar: Tu pareja tiene muchas ganas de quedar bien o una gran ansiedad relacionada con la penetración y por eso no puede eyacular dentro de tu vagina. Va a ser difícil que lo resolváis vosotros solos. Te recomiendo que vayáis a un buen sexólogo.
Leiteiro: "Tengo pareja desde hace unos nueve años y siempre eyaculo antes que ella. Ya fui operado hace dos años de fimosis y frenillo. En su día el doctor me dijo que ese problema con la operación iba a desaparecer pero yo sigo igual. Me gustaría saber si existe alguna manera de retardar mi eyaculación para tener el placer a la vez".

Los orgasmos son muy buenos porque ablandan el cuello y hacen más fácil el parto

Pilar: El orgasmo simultáneo es una bobada americana que se les ocurrió a un par de sexólogos que buscaban clientes. Pensar en simultanear una función biológica es un absurdo que sólo provoca frustración y angustia. Cada uno tiene su tiempo y si tú terminas antes pues ¡qué bien! Ahí estás para ver y sentir el orgasmo de tu compañera lo mismo que ella contempla el tuyo.
Cristi85: "Hace dos meses que llevo el parche y he notado cambios en mi apetito sexual. Es como si no tuviera ganas de tener relaciones sexuales. Por otro lado me he notado que se me hinchan los tobillos y los pies. ¿Puede ser un efecto del parche?".
Pilar: Efectivamente pueden ser efectos del parche, aunque no es seguro. Lo mejor es que consultes con tu médico para que él decida si te cambia de método.
Ash1973: "Soy una valenciana embarazada de casi 28 semanas y desde la quinta hasta ahora he estado sin mantener relaciones sexuales con penetración por amenaza de aborto. El caso es que por las noches tengo orgasmos, como lo diría, que vienen solos, que nadie los invita, vamos que estoy tan tranquila y de pronto me viene uno. Me gustaría saber si será debido a la abstinencia o a algo del embarazo (lo cierto es que no creo que sea por el embarazo, pero nunca antes los había tenido). La amenaza del aborto parece que ha desaparecido, aunque en realidad parece ser que no era tal amenaza, sino que mi vagina tiene algunas venas demasiado sensibles y por cualquier cosa se rompían. Ahora ya hace un mes que no marco nada, pero no sé si debo iniciar las penetraciones. ¿Crees que podrían volver a abrirse? La matrona dice que haga lo que crea conveniente".
Pilar: Esos orgasmos los produce la misma vagina que necesita relajarse de la presión que está ejerciendo sobre ella el feto. Son muy buenos porque ablandan el cuello y hacen más fácil el parto. En cuanto a la penetración, yo no te la recomendaría. El semen tiene una hormona, la prostaglandina, que puede provocar las contracciones de la dilatación y todavía te falta. A las 36 semanas sería recomendable.
Isofix: "A veces (generalmente cercana a la menstruación), al llegar al orgasmo cuando me masturbo me duele la zona de los ovarios, aunque manteniendo relaciones con mi chico no me pasa".
Pilar: En realidad puede que lo que te duela sea el peritoneo por la inflamación del útero cercana a la menstruación. La penetración desplaza el útero hacia arriba y por eso no te duele.
Gerolop: "Haciendo el amor con mi chico me cuesta mucho llegar al orgasmo. Con el sexo oral y la masturbación no tengo problema. Me gustaría saber alguna postura o algún juego que me ayude a llegar al orgasmo".
Pilar: Más que postura se trata de zona de estimulación. Tócate el clítoris durante la penetración para que la estimulación sea mayor y el orgasmo llegue antes.
Epe: "Llevo diez años con mi marido. Nunca he sido una persona muy fogosa. Él sí y mucho. Me encantaría corresponderle, porque le quiero mucho. Sin embargo, es algo superior a mí , siempre me tengo que forzar. He probado afrodisíacos, pero tampoco me van bien".

Tócate el clítoris durante la penetración para que la estimulación sea mayor y el orgasmo llegue antes

Pilar: Te recomendaría algún curso de crecimiento erótico o algunas clases de la danza del vientre o algunas lecturas eróticas en la lectura de tu dormitorio. Cualquier cosa que ayude a despertar a tu 'bella durmiente'. Los afrodisíacos no funcionan si estás dormida o en coma.
YO:): "Tengo dos preguntas. La primera es que dónde está el frenillo y si con las relaciones sexuales puede romperse. La segunda es que mi novio muchas veces me dice que le diga cosas mientras que lo hacemos y a mí la verdad es que no se me ocurren".
Pilar: Los hombres tienen dos frenillos. Uno debajo de la lengua y el otro en el pene. Éste último une el glande al prepucio por la parte de abajo. No sé qué decirte. Si hablar te desconcentra tu novio tendrá que conformarse sin oír tu voz. Puedes intentar pensar en voz alta, pero si te molesta no lo hagas.
Epe: "¿Por qué puede ser que él tarde en eyacular?".
Pilar: Porque eres demasiado responsable y estás intentando aguantar lo más posible para quedar bien y como la erección y el orgasmo son reflejos automático, si intentas modularlos lo que haces es desaparecer. Como pasa con el estornudo, que si intentas retrasarlo lo que sucede es que se corta.
Febrero_29: "Después de hacer el amor con mi chico cuando tengo el orgasmo final, que es cuando él ya ha acabado, me da la risa floja. La verdad, no nos preocupa pues él se lo toma bien y se ríe conmigo, pero nos gustaría saber a qué se debe".
Pilar: El sistema nervioso tiene estas cosas. Unos ríen, otros lloran y otros se quedan ensimismados como muertos. Disfrutadlo y no intentéis cortarlo.
Rociorom: "Soy una chica de 25 años y hasta hace uno no he comenzado a tener relaciones sexuales, pero me masturbaba hasta entonces de la manera siguiente: apretaba las piernas y pensaba en algo erótico hasta que llegaba a una especie de clímax que duraba unos segundos en los que sentía unas pequeñas vibraciones en el clítoris. Quisiera preguntar si eso es o no un orgasmos clitorial, puesto que es el único que conozco ya que en mis relaciones sexuales nunca he tenido un orgasmo vaginal a pesar de que me he intentado encontrar el punto g para estimularlo con el dedo. Hasta ahora sin éxito".

Si hablar te desconcentra tu novio tendrá que conformarse sin oír tu voz

Pilar: Orgasmo no hay más que uno. Los estímulos pueden partir de distintas partes del cuerpo tales como los pezones, las manos, los dedos, la espalda y sobre todo del clítoris. Difícilmente se consigue con la vagina porque apenas tiene las terminaciones nerviosas para que la médula espinal se cargue lo suficiente para disparar un orgasmo. Todos los orgasmos salen de la médula espinal y se necesita mucho estímulo por lo que la vagina no es suficiente. Te recomiendo que aprendas a masturbarte acariciándote la vulva y el clítoris con las manos para poder hacerlo durante la penetración.
Charlie999: "Soy un chico homosexual de 18 años y no sé si tengo un problema. Lo que me pasa es que cuando estoy con otro chico y éste me masturba no siento placer, aunque yo esté muy excitado y con una buena erección. Es como si mi pene se quedara bloqueado y no pudiera eyacular. Cuando me masturbo yo mismo no tengo ningún problema".
Pilar: Puede que tengas algún bloqueo por ahí debido a tu condición o al miedo a las enfermedades o al pecado o ¡vete a saber! El inconsciente nos juega a veces estas malas pasadas. Si te sigue pasando, consulta con un sexólogo.