jueves, 31 de julio de 2008

CONTUNDENTE, la ciencia nos sigue absolviendo!:La explicación científica de por qué "el tamaño no importa"


Según una sexóloga, la longitud del pene poco tiene que ver con el placer que sientan los integrantes de la pareja.
Pocos saben que lo que se denomina "el tallo" del pene es su "parte más importante". El dato finalizaría con años de polémica acerca de la importancia del tamaño del miembro masculino.
El diario español 20minutos publicó la opinión de una sexóloga al respecto. Pilar Cristóbal explicó que "la longitud (del pene) da igual, ya que la vagina sólo tiene sensibilidad en su tercio exterior, es decir, el equivalente a unos cuatro centímetros". Sin embargo, aclaró la profesional, en ese mismo lugar "se percibe perfectamente el grosor"."No hay medida ni volumen que supere la fuerza de imaginación, el poder del deseo y los niveles de ceguera que nos proporciona la excitación", consideró Cristóbal y detalló: "El tallo tiene tres cavidades eréctiles formadas por un tejido esponjoso similar al de los pulmones, que se llenan de sangre y son los responsable del aumento del tamaño del pene". Así es que –según destacó la profesional- "la parte más sensible es la que lo une al resto del cuerpo".

¡¡ MENDOCINA !!, MyL TE DA CLASES PARTICULAR: A pesar de los tabúes, las mendocinas quieren saber más de sexo

Si bien persisten algunos tabúes en este tema, cada vez más las personas quieren conocer sobre sexo. A raíz de ello se realizó en la provincia un taller sobre el “Enriquecimiento para el placer” destinado a mujeres de entre 25 a 40 años.
Para una especialista, la mujer mendocina es poco sexy y los mendocinos dicen que las foráneas son más abiertas.
Las mujeres no suelen admitirlo y a veces simplemente niegan hablar de ello, pero todas quieren saber más sobre sexo. Tanto en los ámbitos laborales como sociales, aún provoca “risitas” decir que alguien necesita un consejo sexual, por lo general nadie toma el tema en serio y termina diluyéndose en una “propuesta” graciosa.
Recientemente se realizó en Mendoza un taller sobre “Enriquecimiento para el placer”, en el mismo, varias de las mendocinas que asistieron (entre 25 y 40 años) , dejaron ver su necesidad de conocerse más a sí misma y en especial a su propio cuerpo. La licenciada en Psicología Alejandrina Román de Giro, sexóloga, estuvo a cargo del desarrollo de este taller y se mostró asombrada por el éxito de la convocatoria.Román lleva años capacitando en temas sexuales a través del CEPAS (Centro de Educación pareja y asistencia a la sexualidad), y a pesar de su experiencia en la materia, no dejó de mostrar sorpresa por el éxito obtenido en este taller puntualmente.
“Tuvimos una asistencia perfecta en el curso, y un grupo grande quedó fuera de la convocatoria, por ello para fines de septiembre realizaremos otro”, dijo la profesional.“Por lo general la mujer todavía no conoce la totalidad de su cuerpo, siguió Román, esto le provoca problemas al momento de expresar su sexualidad, en la generalidad de los casos la mujer espera que el varón sea el iniciador”.
Para ella, hay dos claves básicas para que la mujer se prepare para dar placer. Por un lado debe conocerse a sí misma, y tiene que tener una reconciliación con su cuerpo. Mientras que por otro lado, debe saber escuchar los mensajes que éste le da y no sentirse mal por disfrutarlo.

"La mendocina es poco sexy"
Siempre se ha elogiado la figura y el modo de vestirse de las mendocinas, sin embargo al momento de consultar a los especialistas si es sexy, la respuesta fue un rotundo "No". Aunque siempre hay excepciones. Si bien en todo momento las féminas locales buscan seducir y vestirse para lograr una conquista, se espantan cuando son abordadas por los hombres. “Es una fase histérica. Es decir que se trata de seducir pero se rechaza la respuesta obtenida, en definitiva no aceptan el compromiso con el otro, principalmente a la intimidad”, dijo Román.
Ante esta situación el hombre mendocino admite que las foráneas (cordobesas, porteñas) son más abiertas al diálogo y charla que las mendocinas, aunque la relación no perdure ni se manifieste en un contacto sexual. Como balance de esta apertura hacia el conocimiento de la sexualidad es importante tener en cuenta que “es muy bueno que los mendocinos en general, se animen a hablar de estos temas, aunque siguen habiendo muchos tabúes y la gente aún se ríe de estos temas”, dijo la especialistas, "pero es fundamental que se vayan eliminando estos prejuicios”.
Tipos de sexualidad
Existen dos tipos de sexualidad, a criterio de los especialistas, por un lado está la reproductiva, de la que siempre se informa y la recreativa, que es la sexualidad del placer.
Sobre ella poco se sabe, ha existido toda la vida, pero la mujer comienzó a disfrutarla recién en la década del 50, cuando surge la pastilla del control de la natalidad.En ese momento la mujer comienza a dividir el sexo reproductivo con el sexo placentero. Comienza a hacerse cargo de su cuerpo, valorarlo y cuidarlo. Aunque a pesar de la liberación sexual, persisten limitaciones, y aún en Mendoza se espera que el iniciador del juego sexual sea el hombre.
Fuente:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/61212

MEJOR QUE DECIR ES HACER: La sexóloga Pilar Cristóbal, te evacúa en un foro


La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal IX dentro del apartado de Salud y Belleza.
Tralaritralara, que usa anillo vaginal, está preocupada por unas rozaduras, del tamaño de una lenteja, que le han salido a la entrada de los labios mayores. Pilar le ha contestado que a veces cuando se usa el anillo se pueden producir desequilibrios en el Ph de la vagina, que se vuelve más ácido, y puede provocar "esas 'quemaduras' en tu vulva. Consulta a tu gine, y si le parece bien cambia a los parches, que funcionan igual que el anillo".
Vane 20: "Tengo pareja desde hace 7 años y desde hace 3 tomo la píldora. Desde entonces, cuando tenemos relaciones, él eyacula dentro de mí y al terminar él, la saca y se sale todo el semen. ¿Eso es normal?
Pilar: Efectivamente, todo lo que está dentro de la vagina se sale, porque después de la relación sexual la vagina vuelve a su estado natural, que es plegada sobre sus paredes y con una profundidad de unos 5 cm, pero no te preocupes, antes de que el pene abandone la vagina el semen se ha situado en un pequeño repligue que hay al fondo y según va saliendo el cuello del útero o cervix baja y absorbe una gota de semen, más que suficiente para que haya embarazo. Seis segundos después de sacar el pene ya hay espermatozoides en las trompas. Todo lo que se sale es porque no hace falta. La naturaleza es muy generosa.
Yo: "Llevo mucho tiempo con mi novio y mantenemos relaciones sexuales a menudo pero yo "grito" de placer pero él nada de nada, ni un solo gemido. ¿A qué se debe, porque él siempre se corre".
Pilar: Todos los humanos deberíamos gritar durante el sexo y durante el orgasmo, deberíamos gritar de pena, de alegría, de dolor, de miedo, de ira, pero la educación nos quita estos desahogos, por eso tú, que no tienes socializado el sexo, gritas, pero él, que posiblemente empezó a masturbarse en su cuarto, ha aprendido a ser mucho más discreto. La falta de ruido no quiere decir que no disfrute.


"Es el recuerdo de los malestares lo que te está provocando el escozor"


Javixxx: "Mi novia perdió la virginidad conmigo el otro día y el condón no se rompió ni nada, pero le tenía que haber venido la regla hace ya un par de días y no le viene. ¿Puede ser que se le retrase por los cambios que haya sufrido su cuerpo al perder la virginidad?
Pilar: Si el condón no se rompió no hay embarazo, pero el miedo puede retrasar la regla y posiblemente también la emoción por esa primera vez.
C4600: "llevo 8 años con mi novio y usamos el preservativo, el problema es que cuando comenzamos la penetración la mayoría de las veces me duele un poquito al principio y me escuece, y como que nos cuesta un poquito; luego ya todo va bien y sin problemas. Me hago revisiones anuales en el ginécologo y todo está bien. ¿Por qué puede ser esto?
Pilar: Ese malestar puede deberse a la falta de lubricación, pero si tú sientes que lubricas bien, es el recuerdo de los malestares lo que te está provocando el escozor; dile a tu chico que te penetre con los dedos primero para hacer que la lubricación aumente y después de la relación lávate con agua fresca y date crema de la de las cajas azules.


"Todos los humanos deberíamos gritar durante el sexo, pero la falta de ruido no quiere decir que no disfrute"


Jabalo: "Desde hace poco mi mujer al excitarse mucho y por llegar al orgasmo me pide que la orine dentro de la vagina, pero al hacerlo ya no siento ganas de eyacular o viceversa, si eyaculo ya no tengo ganas de orinarla. ¿Es normal? Primero lo que pide (¿tiene algún nombre? y segundo lo que me pasa por tratar de satisfacerla".
Pilar: Efectivamente tu tienes un sistema de circulación que hace que si orinas ya no puedes eyacular porque se ha cerrado la "carretera de acceso al semen" y si eyaculas no puedes orinar por la misma razón. Por eso si vas a hacer esta práctica deberías eyacular primero y en la segunda erección darle a ella su satisfacción. Esta parafilia se llama urofilia.
Gerolop: "Tengo dos preguntas. 1. Soy una mujer de 21 años, mantengo una relación sentimental con un chico desde hace 3 años, y a él le da mucho morbo el sexo anal, pero siempre que lo hemos intentado no hemos podido acabar porque a mí me duele muchísimo (incluso utilizando lubricantes), sé que a el le da mucho morbo y yo me siento muy mal por no poder complacerle. Si me dieras algunos consejos como posturas, etc, lo agradecería muchísimo. 2. Desde hace bastante tiempo, en varias ocasiones, siento escozor y me pica mucho en mis partes. Me ha pasado en varias ocasiones no muy seguidamente, y me dura como 5 días o como mucho una semana. ¿A qué se debe? ¿Debo preocuparme? Tengo cita con el gine el 31 de septiembre, ¿puedo esperar o me voy a urgencias?
Pilar: 1) Para que el sexo anal sea tan placentero para ti como para él lo primero es preparar el orificio para que "aprenda" a abrirse y dilatarse, para ello podeis usar o los dedos del chico o comprad en un sex-shop un consolador anal que suelen ser más pequeños (finos y cortos) que los vaginales y haced varias veces penetración con él. Existe un aparatito que se llama "el conejito" con el que se puede hacer penetración anal y vaginal al mismo tiempo. Hasta que no te sientas a gusto y cómoda, no intentéis la penetración con el pene. 2) Estos escozores suelen deberse a que el Ph de la vagina está desequilibrado, te recomiendo que uses lavados con yogur natural, van muy bien y se pasa rápido.

"Hasta que no te sientas a gusto y cómoda, no intentéis la penetración anal con el pene"


Evachan: ¡Tengo 16 años y llevo 7 meses con mi novio, y nos hemos planteado ya mantener relaciones sexuales por primera vez (ambos). Pero yo tengo un gran problema: no tengo pezones. A veces salen un poco cuando me ducho, pero son minúsculos, ni siquiera me salen con el frío. Me da mucha vergüenza contarle esto a mi novio, y no sé si se puede hacer algo para que no me pase. Además, mis pechos son bastante grandes, por lo que me da más vergüenza aún. ¿Qué hago? ¿Por qué me pasa esto? ¡Necesito consejos!".
Pilar: Un 34% (que es mucho) de las mujeres no tienen pezones o los tienen tan pequeños que apenas se notan; esto, que puede ser un problema para amamantar, no lo es para disfrutar tú y tu chico con el sexo porque la excitación los saca, y si le gustas este aspecto estético le va a parecer encantador. Deja de darle tanta importancia, no te fijes en lo que no tienes y disfruta con lo que tienes.
Protocolo: "Tengo 22 años, llevo 3 años con mi novia. Me operé de fimosis hace aproximadamente un año. Cuando hago el amor, sin preservativo cuando toma la pastilla, las relaciones duran muy poco, a veces menos de un minuto debido a que yo tengo bastante placer, pero ella no. Me gustaría que mis relaciones durasen más, más que nada para que ella disfrutase. Cuando utilizamos preservativo, tardo más en eyacular ya que noto menos placer, pero algunas veces sólo por el hecho de ponérmelo mi pene pierde dureza y no disfrutamos nada. ¿Qué puedo hacer?".
Pilar: Deja de intentar que ella tenga un orgasmo con la penetración y haz que lo tenga "antes" que tú con caricias en su vulva o en donde a ella le guste; en cuanto ella lo esté sintiendo penétrala y verás que hay disfrute por ambas partes. La circuncisión que te han hecho no tiene nada que ver.


"Muchas mujeres tienen los pezones muy pequeños, pero no es un problema para el disfrute"


87marti: "Mi novio tenía una verruga en el pene y me la pegó, me salieron pero por fuera, por dentro de la vagina estoy limpia. Ya he estado en tratamiento y me han desaparecido, él ahora también se esta echando una crema para que se le vaya. ¿Una vez le hayan desaparecido a él podemos volver a tener relaciones sin que vuelvan a aparecer? Yo tomo la píldora pero durante los tratamientos estamos usando preservativo".
Pilar: Cuando esté verdaderamente limpio podéis volver a tener relaciones sin preservativo pero mientras tanto ni lo intentes, las verrugas son súper contagiosas.
Mgsus:"Quería hacerte una consulta sobre mi novia, ya que ahora en verano sus genitales "huelen" más, no es que huelan mal, pero es distinto, me consta que ella tiene buena higiene. No sé, es posible que los genitales puedan "sudar", qué se puede hacer para solucionarlo?
Pilar: Naturalmente que la vulva suda y mucho, porque la parte carnosa es casi en su totalidad grasa y agua. Pero también cambian el olor debido a lo que se come: ajo, espárragos o coles son especialmente nauseabundos. Lo mejor es usar prendas de algodón y no usar salvaslip.


"Si es tan estricta le va a ser más fácil liberarse contigo que con amiguetes"


Overtech: "Llevo saliendo desde hace dos años con mi novia, pero ella aún no quiere saber nada de tener relaciones. Aún es virgen y le cuesta mucho dar el paso, según los ideales con los que ha crecido (ambos tenemos 20 años), le cuesta incluso hablar de sexo, hasta conmigo. Dice que le cuesta bastante manifestarse en ese tema, ya que nunca lo ha hablado con amigas ni con su familia. Otra cosa que dice es que prefiere tener sexo cuando esté preparada, yo no la quiero presionar, ella lo sabe, pero aguantar es difícil. Lo hemos hablado y me pide tiempo, y yo se lo doy, mal que me pese. Ella duda de la eficacia del preservativo y quiere tener la píldora también por si lo primero falla. Pero no la veo motivada para ir al médico y pedirla. La cuestión es, ¿está ella preparada para tener pareja? A veces dudo de que estar conmigo le haga bien".
Pilar: Entiendo que tú crees que ella debería tener más experiencias para después dedicarse a una pareja y eso está muy bien, pero si ella es tan estricta le va a ser más fácil "liberarse" contigo que con desconocidos o amiguetes. Ten un poco de paciencia y también te recomiendo que le compres mi libro El sexo contado con sencillez y lo leais junto discutiendo (no peleando) sobre los temas que se tratan allí.
Wykyng: "A mí me gustaría saber si una mujer multiorgásmica ¿nace o se hace? Y si se hace, ¿hay algunos truquitos para serlo?".
Pilar: Esa es la pregunta del millón, nadie sabe, porque hay multiorgásmicas sólo con una persona, otras sólo con una postura o técnica y otras después de varios años de vida sexual activa. No merece la pena entretenerse con estas cosas disfruta con tus técnicas, con las que ya conocen.


"Todos los penes están curvados, pero la tuya me parece algo extraordinario"


FDL: "Siempre que intento la penetración me duele al principio y no es por falta de excitación, estoy bastante lubricada. He leído alguna vez que a algunas chicas le pasa esto, que es una contracción involuntaria por miedo al dolor. Pero sinceramente yo no tengo miedo al dolor ni a la penetración, estoy muy relajada, ¿por qué podría ocurrirme?".
Pilar: Como muy bien has dicho es "involuntaria", por lo tanto no tienes conciencia de ello, pero a veces puede deberse a algún tipo de hongos que pueden estarla produciendo; hazte un cultivo del líquido vaginal y si da negativo volvemos a lo de "involuntario", en este caso dile a tu chico que te meta el dedo antes de penetrar.
Unknown: "Soy un chico de 15 años con muchísimas ganas de estrenarse y más, pero que no veo venir el momento adecuado, ¿qué es lo que puedo hacer? Es ya una necesidad. He notado también que cuando tengo erecciones las tengo, por así decirlo, con el miembro muy torcido hacia abajo. Los 3 primeros centímetros normales, pero luego se me curva hasta casi la verticalidad. ¿Cómo podria solucionarse?".
Pilar: Para lo de estrenarte no puedo decirte nada, ya llegará; mientras tanto aprende a conocerte bien y para ello la masturbación consciente es un buen ejercicio. Casi todos los penes están curvados, pero por lo que cuantas la tuya me parece algo extraordinario, habla con tus padres y que te lleven al urólogo puede que se pueda hacer algo.

MyL: (Pilar! con esa cara!!!... ¿y por casa como andamio?)

Micky Vainilla: Ser diferente