sábado, 17 de enero de 2009

BOLUDA TOTAL! : Un tal Boluda, nuevo líder del Real

Vicente Boluda, a la izquierda, se abraza con Ramón Calderón en el acto que ayer marcó su llegada a la presidencia del Real Madrid, en reemplazo del dirigente renunciante, quien entre lágrimas dejó su cargo por un escándolo de asambleístas truchos.
Boluda es abogado, tiene 53 años y preside el Grupo Boluda, una empresa que se dedica al remolque de barcos. “Pido que me dejan gobernar el club en un clima de sosiego y confianza“, dijo Boluda en su asunción.
Ayer, después de largos 90 minutos de reunión de la junta directiva del Real Madrid, sus miembros, que anteayer habían respaldado a Ramón Calderón ante los medios, aconsejaron el cambio de presidencia tras nuevas pruebas que demostrarían la implicación del ahora ex presidente en casos de corrupción.
Dicha decisión quedó sentenciada al conocerse que existieron votos fraudulentos en la asamblea del 7 de diciembre del año pasado, cuando se aprobaron las cuentas de la temporada anterior y el presupuesto para la actual. El ex presidente, admitió que al parecer hubo un fraude, pero tanto la junta directiva como él mismo lo desconocían.
Según informaciones publicadas en el diario español Marca, en la asamblea de socios del pasado mes de diciembre se infiltraron falsos compromisarios para votar en favor de Ramón Calderón y su junta directiva.
Desde julio de 2006, cuando asumió la presidencia, el nombre de Ramón Calderón y la palabra "escándalo" han estado siempre asociados. A pesar de que el equipo ganó dos Ligas Españolas, su mandato siempre estuvo atado a acusaciones, lo cual lo llevó a figurar más en crónicas judiciales que deportivas.
Aquellos comicios de hace 3 años, siempre estuvieron rodeados de sospecha, ya que se rechazó por orden judicial el recuento de 10.000 votos efectuados mediante correo electrónico. Sin embargo, Calderón gobernó a pesar de contar con sólo 8.344 votos de un sufragio total de 66.355 socios.
Vicente Boluda, ahora presidente interino, deberá decidir si convoca a elecciones en junio próximo o si agotará el mandato de la actual junta, a la que le queda año y medio de vida. Salvo modificación de los estatutos o pacto entre los candidatos, seguirá presente el voto por correo electrónico.

Fuente: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=17257