miércoles, 23 de julio de 2008

Blogueras al borde de un ataque de nervios


Enviado por el camarada Aetius

Están por cumplir 30 o ya los cumplieron. Buscan al hombre ideal y algunas hasta lo perdieron, pero siguen buscando. Y eligieron a Clarín Blogs para dejar en claro qué quieren y qué detestan.
La autora del blog No sos vos, soy yo ya pasó los 30 y llegó a una conclusión poco feminista: " La mujer es un "bicho" jodido " y dice que cuando dos treintañeras se juntan sucede la tan mentada " cacería de brujas". Además, cuenta cómo "sacar la perra que una lleva dentro" y revela dónde encontrarla: "Uno de los lugares más interesantes para analizar el comportamiento femenino es el lugar de trabajo. Hormonas a full, lucha de egos, alter egos descontrolados, histeriqueo, psicopateo. Ahhh, sí, sí, todo un armagedon en potencia". En otro post, cuenta cómo –casi por magia– las mujeres de su edad se dieron cuenta del paso del tiempo: "Un día te despertaste y como de costumbre llegaste por tanteo al baño, casi como por revelación divina te cayó la ficha... ¡30 años!". Y luego, remata: "En el fondo te sentís una diva ¿Qué son 30 años? ¿Tan mal no estás? ¿O sí?". La historia continúa acá.Por su parte, la bloguera de Diario de una treintañera llegó a un dilema existencial para una mujer de su edad: "¿Tengo o no tengo hijos?". Y luego de contar sus experiencias con el sexo opuesto, llega a un decálogo de conclusiones, entre las que se destacan: "Una mujer de 30 aún es joven", "Madre (biológica) se puede ser hasta los 40 o más", "No te deprimas si tenés 30 y no tenés novio ni hijos, todo llega en algún momento de la vida, a algunas les llega antes, a otras demasiado antes, a otras les llega después y a otras nunca" y "Tipos hay muchos pero HOMBRES quedan pocos".Pero también pensó en Clarín Blogs para confesar cómo llego a los 30: "Tanto esperar y finalmente llegaron los treinta, si como suena, TREINTA, y la verdad que si me pongo a pensar seriamente me da escalofríos. Me invaden miles de emociones encontradas. No es solo un numero mas, es un antes y un después". Aunque se da un minuto para la reflexión: "Creo que todo depende de como estamos parados en la vida. No es lo mismo estar casado, o tener hijos, trabajar o estudiar, esas variables son algunas de las tantas que existen. Ser mujer abarca infinidades de cuestiones, y encima si esa mujer empieza a atravesar una nueva etapa es mas complicado aún".
Finalmente, el blog Los treinta y más se toma el tema de la edad con menos dramatismo y pregunta qué cosas no se pueden perder al cumplir tres décadas de vida. Y entre tales cuestiones fundamentales, indica que los más románticos no podrán perder "las cartas y los recuerdos, todos juntos y en "esa caja", que si pierden, seria como perder parte de su historia". Y también dispara contra quienes no tienen retorno: "Algunas personas se obsesionan con los CDs, y si pierden uno realmente pueden sacar lo peor de ellos, otros, se vuelven maniacos con sus celulares".
Igualmente, la bloguera se lamenta el haber dejado partir a aquel hombre que alguna vez quiso, y que ahora se casa, pero con otra. Y añade que al mismo que "torturamos, hicimos llorar, sufrir, padecer, y porque no , hacer el ridículo millones de veces", ahora se lo ve con otros ojos. Y dice que todo esto le "pasa a una amiga de ella".... ¿le creemos?