lunes, 29 de septiembre de 2008

DEJA ALGO GEORGE!: Con una carta abierta, Michael Moore denuncia "un golpe" detrás del plan de salvataje

El documentalista Michael Moore, que en los últimos años no ha ahorrado críticas contra George W. Bush, publicó hoy en su página web una carta sobre la crisis financiera que atraviesa los Estados Unidos en la que denuncia que el plan de salvataje acordado ayer en el Congreso constituye un verdadero "golpe" para saquear el Tesoro norteamericano. Moore dice que aunque en esta oportunidad no se estén usando armas, están tomando de rehenes a 300 millones de personas, en referencia a la población estadounidense. Y advierte que pese a lo que digan, o a las palabras atemorizadoras que utilicen, su único objetivo es mantener y acrecentar su fortuna. El cineasta afirma que lo más grave de toda la situación en torno a la crisis, es que nadie sabe realmente de qué se trata ni cuán profunda es. "Si hasta el secretario de Tesoro Paulson admitió que no sabe cuánta plata se necesita (¡se le cruzó por la cabeza la cifra de US$ 700 mil millones!)". Con ironía, Moore dice que pese a los mensajes que buscan generar pánico y que vaticinan que el fin está cerca, "nada en el plan de rescate hará que baje el precio del combustible que le tenés que poner a tu auto. Nada te va a proteger de perder tu casa. Ni te dará seguro de salud".

QUE SE VASHAN TODOUS!...(El Congreso de EEUU rechazó el salvataje presentado por Bush y caen las bolsas de todo el mundo)...QUE NO QUEDE ONE SOLOU !!

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó hoy el plan de rescate para la economía del país diseñado por la Casa Blanca y consensuado por los líderes de ambos partidos, que preveía gastar 700.000 millones de dólares de dinero público en comprar los valores "tóxicos", principalmente inmobiliarios, que están lastrando los mercados financieros.
El gobierno de George Bush había dado cuenta de la necesidad de aprobar el proyecto ya que era necesario evitar un derrumbe del sistema financiero. Pero el Congreso le dio la espalda al mandatario estadounidense. Para aprobar el proyecto eran necesarios 218 votos, pero apenas pudieron conseguir 205 a favor y hubo 228 en contra.
El plan de salvataje presentado por Bush contaba con la venia de los líderes de los partidos repúblicanos y demócratas. Sin embargo, en una votación histórica, el Congreso le dijo "no" al ambicioso proyecto del gobierno estadounidense en el que pretendía gastar 700.000 millones de dólares de dinero público para poner fin a la crisis desatada en las últimas semanas, luego de que el banco de inversiones Lehman Brothers presentara su quiebra y cuya raíz está en la crisis hipotecaria de 2007.
Tras el rechazo del Capitolio al plan del secretario del Tesoro, Henry Paulson, Wall Street profundizó su caída: el Dow Jones perdía 4,75% y el Nasdaq 6,90%.
En la Bolsa de Comercio porteña, las acciones líderes se desplomaban 8,3 por ciento a media tarde, su caída más pronunciada de los últimos cinco años, mientras el dólar avanzaba a 3,15 pesos y el Riesgo País saltaba a 890 puntos básicos.
El efecto dominó se expandió derrumbando todas las bolsas del mundo. Amsterdam caía 8,75%; París, un 5,04%; Frankfurt registraba una baja de 4,23%, mientras que en nuestro continente las repercusiones fueron aún más trágicas. El Bovespa brasileño, bajaba más del 10% y se decidió suspender las operaciones por casi una hora.

EN PELOTAS POR PUDOROSOS: un colegio propone que varones y mujeres se duchen juntos


Esta polémica propuesta la hizo un colegio de Barcelona, España, aduciendo que es bueno que los niños “pierdan el pudor al cuerpo". Se trata del centro público de educación Les Aigües de Cardedeu quien propuso Inicial y Medio de Primaria se cambiaran juntos, en vestuarios mixtos. Sin embargo la propuesta fracasó porque los padres de los alumnos se quejaron al conocerla. El colegio había enviado un comunicado a los padres, que decía "fomentar el respeto y la naturalidad en la aceptación del propio cuerpo y el de los otros sin poner barreras arquitectónicas que obliguen a hacerlo separando a los alumnos por sexos" y así justificaba la medida. Ante la protesta de los padres, el colegio se echó atrás con la medida y envío un nuevo comunicado: "no hay el suficiente consenso para poderla tirar adelante". Y añadía que si se realizaba, se corría el riesgo de que "muchos chicos no se ducharan, y creemos que el hábito de la ducha después de la clase de Educación Física es fundamental". Según un vocero del colegio se propuso la medida porque descontaban que los padres la aceptarían.