jueves, 25 de junio de 2009

MURIO MICHAEL JACKSON ¿PARO RESPIRATORIO POR ATRAGANTARSE CON UN PEBETE?


El cantante falleció momentos después de sufrir un paro cardíaco en su residencia. Los últimos años de su vida pavimentaron su caída desde el olimpo de la música popular, tras ubicarse como uno de los artistas más relevantes del siglo XX.
LOS ANGELES.- El cantante Michael Jackson, uno de los artistas más populares y relevantes del siglo XX, murió esta tarde tras sufrir un paro cardíaco, según versión difundida por el sitio TMZ.com, la agencia AP y el diario Los Angeles Times.

De acuerdo con la nota publicada por el portal especializado en noticias de espectáculo y farándula, que fue el primero en reportar la llegada de Jackson al hospital de la UCLA en Los Angeles, los paramédicos que llegaron hasta la residencia del cantante lo encontraron muerto, aparentemente a causa de un ataque cardíaco.

Primeros reportes en horas de esta tarde indicaron que el cantante había sido hospitalizado de urgencia, luego de que a las 12:26 horas llamaran desde su hogar a los servicios de emergencia.

Tras intentar inútilmente maniobras de resucitación, el intérprete fue rápidamente trasladado al centro médico de la UCLA, donde en horas de esta tarde se ratificó su deceso.

La muerte sorprende a Michael Jackson justo cuando se encontraba ad portas de concretar el relanzamiento de su carrera, de la mano de una seguidilla de conciertos en Londres, que tuvieron un impensado éxito de ventas, lo que obligó a multiplicar las fechas.

Las presentaciones programadas en la O2 Arena se constituyeron así en la más concreta posibilidad de Jackson para volver a la primera línea de la música popular, lugar que había ocupado hegemónicamente en las décadas de los 80 y los 90.

Auge y caída

Tras surgir precozmente junto a sus hermanos en The Jackson Five, como una privilegiada voz y como el dueño de un carisma único, Michael inició una meteórica carrera como solista, tras fichar en el prestigioso sello Motown en los 70.

Allí editó seis álbumes, pero fue con la séptima placa de su carrera, ya en el sello Epic, que se consagró como una figura mundial. El disco Off the wall lo llevó a vender millones de copias en el mundo, y a imponer éxitos como "Don't stop 'till you get enough".

Sin embargo, fue con su álbum de 1982, Thriller, que su éxito, popularidad e influencia llegó a las mayores alturas en la música popular. Hasta hoy, esa placa es la más vendida de la historia, con más de 100 millones de copias. De ahí salieron éxitos como "Thriller", "Billie Jean" o "Beat it", todos ubicados durante semanas en el topoe de los rankings de diversos países.

Fuente:http://www.lasegunda.com/ediciononline/espectaculos/detalle/index.asp?idnoticia=493216