domingo, 26 de octubre de 2008

LO PARIÓ!: ¿Masturbación femenina o "concepción coitocéntrica"?

¿Sólo se hacen pajas ellos? Parece mentira que en pleno siglo XXI, cuando, en teoría, estamos tan “liberadas” y “liberados”, sigamos encontrando tantos prejuicios e ideas erróneas con respecto a la masturbación femenina. Vamos a dedicar, por ello, unas líneas a hablar de esta práctica.
Muchas mujeres se encuentran preocupadas porque no llegan al orgasmo en sus relaciones eróticas.
Como explica María Victoria Ramírez, psicóloga y sexóloga de prestigio, indagando un poquito más en la situación se suele descubrir que lo que ocurre realmente es que no consiguen alcanzar orgasmos durante el coito con su compañero, pero sí lo logran mediante la masturbación (en solitario o en compañía) u otras prácticas como el sexo oral.
Las féminas pueden fácilmente llegar al orgasmo por la masturbación pero, dada la concepción coitocéntrica de la sociedad actual, a muchas parejas no se les ha ocurrido siquiera intentar que ella llegue al orgasmo mediante alguna relación erótica que no fuera el coito.
Parece mentira que todavía tengamos que volver a un tema que los especialistas han descubierto hace tanto tiempo: que el coito por sí solo (la fricción del pene en la vagina) resulta un estímulo insuficiente para la obtención del orgasmo en la mayoría de las mujeres.
Esto no quiere decir en absoluto que las mujeres “sean más lentas” o “estén menos preparadas para disfrutar”. Las mujeres tienen la misma capacidad para disfrutar que los hombres y también para tener orgasmos, pero los tienen más fácilmente con masturbación, con caricias en el clítoris, o con sexo oral, que con coito.

FEMINISMO EN CAIDA LIBRE: Antes los quemaban por la "liberacion femenina", hoy los usan con GPS!


Los fabrica una firma brasileña bajo el lema "encuéntrame si puedes". El objetivo, dicen, es provocar un encuentro casual de la pareja.

Una firma de lencería brasileña acaba de lanzar al mercado un corpiño con un sistema de posicionamiento global (GPS) incorporado, que permitirá que la persona elegida por la mujer que lo use sepa el lugar exacto donde está. Se comercializan bajo el lema "Encuéntrame si puedes" y son producidos por la firma Lindelucy. El nuevo juguete sexual será controlado por la mujer que lo vista y no por su pareja por lo que, "si quiere no estar controlada lo único que tiene que hacer es apagar el aparato", explicó la diseñadora y propietaria de la firma, Lucia Iorio. El objetivo es por ejemplo, "provocar un encuentro casual de la pareja". "Él puede seguir los pasos de su chica y si quiere darle una sorpresa y aparecer donde ella está", explicó Iorio. Además, la diseñadora subrayó que el sistema "no es machista" (MyL: jajajajaja) porque permite que "la mujer de hoy disponga de la independencia que necesita" al ser ella quien controla si su pareja puede saber o no sus coordenadas. El precio de cada una de las piezas, que pueden ser adquiridas en la tienda de la firma y por internet, es de unos 800 dólares. Según Iorio, se fabrican sólo por encargo y la empresa ya vendió dos unidades antes del lanzamiento.