viernes, 30 de mayo de 2008

NO ES TIEMPO PARA TIBIOS!






De la Sota:"Kirchner es stalinista"

El ex gobernador de Córdoba, el peronista José Manuel de la Sota, condenó ayer el duro comunicado que el PJ emitió contra las entidades del agro, y advirtió que "nunca" será parte de un partido "que tenga componentes stalinistas, y donde se lo obligue a uno a adherir a un pensamiento único".
"Si en el Partido Justicialista, presidido por Néstor Kirchner, no hay libertad de crítica, no hay libertad de opinión, no hay respeto a la diversidad de ideas, no vale la pena estar ahí adentro", lanzó el dirigente y alertó que "parece que el propio gobierno está empeñado en destruir lo bueno que hizo".
En sintonía con su sucesor y actual gobernador, Juan Schiaretti, De la Sota dijo no compartir "en absoluto" la declaración del PJ difundida el martes, que acusó al campo de tener un "ánimo destituyente" y "golpista", y sostuvo que el documento "parece buscar echarle leña al fuego".
El ex mandatario mediterráneo se manifestó convencido de que "la gente del campo es gente que reclama por sus intereses y por lo que es justo, y no corresponde que se los llame golpistas ni oligarcas".
De la Sota se encargó de aclarar que se vio forzado a romper el silencio que se había impuesto para este año a raíz de la "grave" situación por la que atraviesa el país en virtud del conflicto entre el gobierno de Cristina Fernández y el campo.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ayer advirtió: "Más que los comunicados o lo que declara uno o declara el otro, creo que lo importante es que se supere el conflicto".
El gobernador admitió, no obstante, "tener diferencias" con el comunicado elaborado ayer por el Consejo Nacional del Justicialismo en referencia al lock out patronal dispuesto por el sector agropecuario.
Sin embargo, aclaró que su posición "no significa que estemos contra el gobierno nacional ni que dejemos de ser peronistas, simplemente significa defender a lo que consideramos importante para nuestra provincia".

¡Liberen a Lara Croft!

Enviado por el camarada Aetius
En las afueras de Manchester se dio un curioso caso policial, en el que un maniquí de la aventurera gamer fue confundido con un hombre armado. ¿El final? Marche preso.
La escena era clara: en el medio de la noche de Dukinfield, un barrio de las afueras de Manchester, una persona se recortaba en una ventana, con un arma en su mano. Desde esa misma casa había llegado, hacía poco, una llamada a la comisaría de la zona, queriendo hacer una denuncia por llamadas molestas. Los policías se habían acercado, habían tocado el timbre y nadie había respondido. Pero ahora, que veían que la situación había pasado a mayores, no dudaron en pedir apoyo armado. Mientras llegaban los refuerzos, los oficiales cerraron la calle y dejaron todo listo para una situación cuyo dramatismo crecía con el correr de los minutos y la presencia persistente e inmóvil del sujeto armado. La situación llegó a su fin cuando decidieron entrar. Patearon la puerta y le ordenaron a los gritos a su ocupante que se tire al piso y entregue su arma. El tipo que vieron era un pelado cuarentón que estaba pronto a irse a dormir. Sin armas. Sin nada. "¿Dónde está el arma?", le gritaron. Y recién ahí se dieron cuenta de que el presunto delincuente que habían visto no era más que un maniquí de Lara Croft, que seguí ahí contra la ventana, apuntando al piso con su revólver de juguete. "No tenía idea de lo que pasaba, creía que habían ido a la dirección equivocada", contó luego David Williams, el dueño de casa, encargado de un local de computación y videogames que había separado la pieza de Tomb Raider para venderla por eBay. "Todavía no puedo creer cómo se confundieron al maniquí de Lara Croft con un tipo armado". Para tapar el papelón, los agentes continuaron con su trabajo, y se llevaron a Williams a la comisaría, donde permaneció encerrado durante trece horas. Ahora, enfrenta un cargo por sospecha de posesión de arma de fuego, y el maniquí está secuestrado como evidencia. Según un vocero de la Policía de Greater Manchester, el procedimiento fue correcto.