jueves, 14 de febrero de 2008

También los gorilas disfrutan del sexo "cara a cara"

Al parecer, la tan mentada y practicada posición sexual "del misionero" no es patrimonio exclusivo de la humanidad, como se pensaba. Así lo pudo comprobar recientemente un grupo de científicos, al observar y fotografiar a una pareja de gorilas occidentales copulando en posición frontal, según informó la Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje.
El registro fotográfico, tomado en un parque nacional del Congo, sería el primero en develar la adopción de tal conducta por una especie de primates que no sea la humana. Sus responsables, son integrantes del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig, Alemania, y de la mencionada Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje.
Según Thomas Breuer, responsable del estudio, la hembra de la fotografía, a la que llaman Leah, ya había producido estupor en 2005 al ser vista manipulando herramientas, conducta tampoco registrada antes ni después en miembro alguno de su especie.
Si bien algunos pocos primates copulan en la posición frontal, lo normal es que lo hagan estilo perrito, es decir con la hembra de espaldas al macho, lo que representa la pose sexual por excelencia entre los animales. De acuerdo con los investigadores, la copulación cara a cara realizada por los gorilas tuvo notorias similitudes con la que podría practicar cualquier pareja de seres humanos, por más que la propia humanidad al parecer la adoptó ya bien avanzada su evolución.

Fuente:
http://www.perfil.com/contenidos/2008/02/13/noticia_0066.html

No hay comentarios.: