viernes, 30 de mayo de 2008

De la Sota:"Kirchner es stalinista"

El ex gobernador de Córdoba, el peronista José Manuel de la Sota, condenó ayer el duro comunicado que el PJ emitió contra las entidades del agro, y advirtió que "nunca" será parte de un partido "que tenga componentes stalinistas, y donde se lo obligue a uno a adherir a un pensamiento único".
"Si en el Partido Justicialista, presidido por Néstor Kirchner, no hay libertad de crítica, no hay libertad de opinión, no hay respeto a la diversidad de ideas, no vale la pena estar ahí adentro", lanzó el dirigente y alertó que "parece que el propio gobierno está empeñado en destruir lo bueno que hizo".
En sintonía con su sucesor y actual gobernador, Juan Schiaretti, De la Sota dijo no compartir "en absoluto" la declaración del PJ difundida el martes, que acusó al campo de tener un "ánimo destituyente" y "golpista", y sostuvo que el documento "parece buscar echarle leña al fuego".
El ex mandatario mediterráneo se manifestó convencido de que "la gente del campo es gente que reclama por sus intereses y por lo que es justo, y no corresponde que se los llame golpistas ni oligarcas".
De la Sota se encargó de aclarar que se vio forzado a romper el silencio que se había impuesto para este año a raíz de la "grave" situación por la que atraviesa el país en virtud del conflicto entre el gobierno de Cristina Fernández y el campo.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ayer advirtió: "Más que los comunicados o lo que declara uno o declara el otro, creo que lo importante es que se supere el conflicto".
El gobernador admitió, no obstante, "tener diferencias" con el comunicado elaborado ayer por el Consejo Nacional del Justicialismo en referencia al lock out patronal dispuesto por el sector agropecuario.
Sin embargo, aclaró que su posición "no significa que estemos contra el gobierno nacional ni que dejemos de ser peronistas, simplemente significa defender a lo que consideramos importante para nuestra provincia".

No hay comentarios.: