jueves, 31 de julio de 2008

MEJOR QUE DECIR ES HACER: La sexóloga Pilar Cristóbal, te evacúa en un foro


La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal IX dentro del apartado de Salud y Belleza.
Tralaritralara, que usa anillo vaginal, está preocupada por unas rozaduras, del tamaño de una lenteja, que le han salido a la entrada de los labios mayores. Pilar le ha contestado que a veces cuando se usa el anillo se pueden producir desequilibrios en el Ph de la vagina, que se vuelve más ácido, y puede provocar "esas 'quemaduras' en tu vulva. Consulta a tu gine, y si le parece bien cambia a los parches, que funcionan igual que el anillo".
Vane 20: "Tengo pareja desde hace 7 años y desde hace 3 tomo la píldora. Desde entonces, cuando tenemos relaciones, él eyacula dentro de mí y al terminar él, la saca y se sale todo el semen. ¿Eso es normal?
Pilar: Efectivamente, todo lo que está dentro de la vagina se sale, porque después de la relación sexual la vagina vuelve a su estado natural, que es plegada sobre sus paredes y con una profundidad de unos 5 cm, pero no te preocupes, antes de que el pene abandone la vagina el semen se ha situado en un pequeño repligue que hay al fondo y según va saliendo el cuello del útero o cervix baja y absorbe una gota de semen, más que suficiente para que haya embarazo. Seis segundos después de sacar el pene ya hay espermatozoides en las trompas. Todo lo que se sale es porque no hace falta. La naturaleza es muy generosa.
Yo: "Llevo mucho tiempo con mi novio y mantenemos relaciones sexuales a menudo pero yo "grito" de placer pero él nada de nada, ni un solo gemido. ¿A qué se debe, porque él siempre se corre".
Pilar: Todos los humanos deberíamos gritar durante el sexo y durante el orgasmo, deberíamos gritar de pena, de alegría, de dolor, de miedo, de ira, pero la educación nos quita estos desahogos, por eso tú, que no tienes socializado el sexo, gritas, pero él, que posiblemente empezó a masturbarse en su cuarto, ha aprendido a ser mucho más discreto. La falta de ruido no quiere decir que no disfrute.


"Es el recuerdo de los malestares lo que te está provocando el escozor"


Javixxx: "Mi novia perdió la virginidad conmigo el otro día y el condón no se rompió ni nada, pero le tenía que haber venido la regla hace ya un par de días y no le viene. ¿Puede ser que se le retrase por los cambios que haya sufrido su cuerpo al perder la virginidad?
Pilar: Si el condón no se rompió no hay embarazo, pero el miedo puede retrasar la regla y posiblemente también la emoción por esa primera vez.
C4600: "llevo 8 años con mi novio y usamos el preservativo, el problema es que cuando comenzamos la penetración la mayoría de las veces me duele un poquito al principio y me escuece, y como que nos cuesta un poquito; luego ya todo va bien y sin problemas. Me hago revisiones anuales en el ginécologo y todo está bien. ¿Por qué puede ser esto?
Pilar: Ese malestar puede deberse a la falta de lubricación, pero si tú sientes que lubricas bien, es el recuerdo de los malestares lo que te está provocando el escozor; dile a tu chico que te penetre con los dedos primero para hacer que la lubricación aumente y después de la relación lávate con agua fresca y date crema de la de las cajas azules.


"Todos los humanos deberíamos gritar durante el sexo, pero la falta de ruido no quiere decir que no disfrute"


Jabalo: "Desde hace poco mi mujer al excitarse mucho y por llegar al orgasmo me pide que la orine dentro de la vagina, pero al hacerlo ya no siento ganas de eyacular o viceversa, si eyaculo ya no tengo ganas de orinarla. ¿Es normal? Primero lo que pide (¿tiene algún nombre? y segundo lo que me pasa por tratar de satisfacerla".
Pilar: Efectivamente tu tienes un sistema de circulación que hace que si orinas ya no puedes eyacular porque se ha cerrado la "carretera de acceso al semen" y si eyaculas no puedes orinar por la misma razón. Por eso si vas a hacer esta práctica deberías eyacular primero y en la segunda erección darle a ella su satisfacción. Esta parafilia se llama urofilia.
Gerolop: "Tengo dos preguntas. 1. Soy una mujer de 21 años, mantengo una relación sentimental con un chico desde hace 3 años, y a él le da mucho morbo el sexo anal, pero siempre que lo hemos intentado no hemos podido acabar porque a mí me duele muchísimo (incluso utilizando lubricantes), sé que a el le da mucho morbo y yo me siento muy mal por no poder complacerle. Si me dieras algunos consejos como posturas, etc, lo agradecería muchísimo. 2. Desde hace bastante tiempo, en varias ocasiones, siento escozor y me pica mucho en mis partes. Me ha pasado en varias ocasiones no muy seguidamente, y me dura como 5 días o como mucho una semana. ¿A qué se debe? ¿Debo preocuparme? Tengo cita con el gine el 31 de septiembre, ¿puedo esperar o me voy a urgencias?
Pilar: 1) Para que el sexo anal sea tan placentero para ti como para él lo primero es preparar el orificio para que "aprenda" a abrirse y dilatarse, para ello podeis usar o los dedos del chico o comprad en un sex-shop un consolador anal que suelen ser más pequeños (finos y cortos) que los vaginales y haced varias veces penetración con él. Existe un aparatito que se llama "el conejito" con el que se puede hacer penetración anal y vaginal al mismo tiempo. Hasta que no te sientas a gusto y cómoda, no intentéis la penetración con el pene. 2) Estos escozores suelen deberse a que el Ph de la vagina está desequilibrado, te recomiendo que uses lavados con yogur natural, van muy bien y se pasa rápido.

"Hasta que no te sientas a gusto y cómoda, no intentéis la penetración anal con el pene"


Evachan: ¡Tengo 16 años y llevo 7 meses con mi novio, y nos hemos planteado ya mantener relaciones sexuales por primera vez (ambos). Pero yo tengo un gran problema: no tengo pezones. A veces salen un poco cuando me ducho, pero son minúsculos, ni siquiera me salen con el frío. Me da mucha vergüenza contarle esto a mi novio, y no sé si se puede hacer algo para que no me pase. Además, mis pechos son bastante grandes, por lo que me da más vergüenza aún. ¿Qué hago? ¿Por qué me pasa esto? ¡Necesito consejos!".
Pilar: Un 34% (que es mucho) de las mujeres no tienen pezones o los tienen tan pequeños que apenas se notan; esto, que puede ser un problema para amamantar, no lo es para disfrutar tú y tu chico con el sexo porque la excitación los saca, y si le gustas este aspecto estético le va a parecer encantador. Deja de darle tanta importancia, no te fijes en lo que no tienes y disfruta con lo que tienes.
Protocolo: "Tengo 22 años, llevo 3 años con mi novia. Me operé de fimosis hace aproximadamente un año. Cuando hago el amor, sin preservativo cuando toma la pastilla, las relaciones duran muy poco, a veces menos de un minuto debido a que yo tengo bastante placer, pero ella no. Me gustaría que mis relaciones durasen más, más que nada para que ella disfrutase. Cuando utilizamos preservativo, tardo más en eyacular ya que noto menos placer, pero algunas veces sólo por el hecho de ponérmelo mi pene pierde dureza y no disfrutamos nada. ¿Qué puedo hacer?".
Pilar: Deja de intentar que ella tenga un orgasmo con la penetración y haz que lo tenga "antes" que tú con caricias en su vulva o en donde a ella le guste; en cuanto ella lo esté sintiendo penétrala y verás que hay disfrute por ambas partes. La circuncisión que te han hecho no tiene nada que ver.


"Muchas mujeres tienen los pezones muy pequeños, pero no es un problema para el disfrute"


87marti: "Mi novio tenía una verruga en el pene y me la pegó, me salieron pero por fuera, por dentro de la vagina estoy limpia. Ya he estado en tratamiento y me han desaparecido, él ahora también se esta echando una crema para que se le vaya. ¿Una vez le hayan desaparecido a él podemos volver a tener relaciones sin que vuelvan a aparecer? Yo tomo la píldora pero durante los tratamientos estamos usando preservativo".
Pilar: Cuando esté verdaderamente limpio podéis volver a tener relaciones sin preservativo pero mientras tanto ni lo intentes, las verrugas son súper contagiosas.
Mgsus:"Quería hacerte una consulta sobre mi novia, ya que ahora en verano sus genitales "huelen" más, no es que huelan mal, pero es distinto, me consta que ella tiene buena higiene. No sé, es posible que los genitales puedan "sudar", qué se puede hacer para solucionarlo?
Pilar: Naturalmente que la vulva suda y mucho, porque la parte carnosa es casi en su totalidad grasa y agua. Pero también cambian el olor debido a lo que se come: ajo, espárragos o coles son especialmente nauseabundos. Lo mejor es usar prendas de algodón y no usar salvaslip.


"Si es tan estricta le va a ser más fácil liberarse contigo que con amiguetes"


Overtech: "Llevo saliendo desde hace dos años con mi novia, pero ella aún no quiere saber nada de tener relaciones. Aún es virgen y le cuesta mucho dar el paso, según los ideales con los que ha crecido (ambos tenemos 20 años), le cuesta incluso hablar de sexo, hasta conmigo. Dice que le cuesta bastante manifestarse en ese tema, ya que nunca lo ha hablado con amigas ni con su familia. Otra cosa que dice es que prefiere tener sexo cuando esté preparada, yo no la quiero presionar, ella lo sabe, pero aguantar es difícil. Lo hemos hablado y me pide tiempo, y yo se lo doy, mal que me pese. Ella duda de la eficacia del preservativo y quiere tener la píldora también por si lo primero falla. Pero no la veo motivada para ir al médico y pedirla. La cuestión es, ¿está ella preparada para tener pareja? A veces dudo de que estar conmigo le haga bien".
Pilar: Entiendo que tú crees que ella debería tener más experiencias para después dedicarse a una pareja y eso está muy bien, pero si ella es tan estricta le va a ser más fácil "liberarse" contigo que con desconocidos o amiguetes. Ten un poco de paciencia y también te recomiendo que le compres mi libro El sexo contado con sencillez y lo leais junto discutiendo (no peleando) sobre los temas que se tratan allí.
Wykyng: "A mí me gustaría saber si una mujer multiorgásmica ¿nace o se hace? Y si se hace, ¿hay algunos truquitos para serlo?".
Pilar: Esa es la pregunta del millón, nadie sabe, porque hay multiorgásmicas sólo con una persona, otras sólo con una postura o técnica y otras después de varios años de vida sexual activa. No merece la pena entretenerse con estas cosas disfruta con tus técnicas, con las que ya conocen.


"Todos los penes están curvados, pero la tuya me parece algo extraordinario"


FDL: "Siempre que intento la penetración me duele al principio y no es por falta de excitación, estoy bastante lubricada. He leído alguna vez que a algunas chicas le pasa esto, que es una contracción involuntaria por miedo al dolor. Pero sinceramente yo no tengo miedo al dolor ni a la penetración, estoy muy relajada, ¿por qué podría ocurrirme?".
Pilar: Como muy bien has dicho es "involuntaria", por lo tanto no tienes conciencia de ello, pero a veces puede deberse a algún tipo de hongos que pueden estarla produciendo; hazte un cultivo del líquido vaginal y si da negativo volvemos a lo de "involuntario", en este caso dile a tu chico que te meta el dedo antes de penetrar.
Unknown: "Soy un chico de 15 años con muchísimas ganas de estrenarse y más, pero que no veo venir el momento adecuado, ¿qué es lo que puedo hacer? Es ya una necesidad. He notado también que cuando tengo erecciones las tengo, por así decirlo, con el miembro muy torcido hacia abajo. Los 3 primeros centímetros normales, pero luego se me curva hasta casi la verticalidad. ¿Cómo podria solucionarse?".
Pilar: Para lo de estrenarte no puedo decirte nada, ya llegará; mientras tanto aprende a conocerte bien y para ello la masturbación consciente es un buen ejercicio. Casi todos los penes están curvados, pero por lo que cuantas la tuya me parece algo extraordinario, habla con tus padres y que te lleven al urólogo puede que se pueda hacer algo.

MyL: (Pilar! con esa cara!!!... ¿y por casa como andamio?)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quién es esta tía para decir lo que tienen que hacer o no las parejas en la cama? Pufff, lo que faltaba ya, cambiar al cura de la parroquia por la sexóloga que va de lista y enteradilla.

Anda y que le den por culo a ti, mona, si tanto le gusta, disfruta de una buena tranca en el recto y recréate con las sensaciones de inmenso placer que produce cuando vayas a cagar y cagues sangre.