domingo, 30 de noviembre de 2008

¿Y LA IGUALDAD DE GÉNERO?:EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS, EL 240 % MAS MALAS Y VIOLENTAS

La participación de las mujeres en hechos delictivos tuvo un aumento del 240 por ciento en los últimos quince años, cifra que se refleja en la cantidad de personas de sexo femenino detenidas durante ese período, en tanto que especialistas en seguridad aseguran que ellas son "mucho más violentas que los hombres".
Según un estudio elaborado por la Defensoría del Pueblo, en conjunto con Unicef Argentina, las mujeres en situación de cárcel tuvieron un incremento del 240 por ciento en la última década y media, mientras que la población masculina detenida creció un 145 por ciento. En la actualidad, el 11,5 por ciento de las personas privadas de libertad son de sexo femenino y se estima que "en unidades penitenciarias federales y provinciales hay más de 3.000 mujeres detenidas".

Por su parte, el experto en técnicas de seguridad Néstor Fortunato afirmó que las personas de sexo femenino "son mucho más violentes que los hombres", para luego comentar que "cuando se decide a transgredir la ley la mujer no retrocede ni mide las consecuencias". "El consejo al ciudadano común es que al ser abordado por una persona de sexo femenino con fines delictivos, lo mejor es mantener la calma, el perfil bajo entregarle todas las pertenencias. Si una mujer salió a robar es porque viene de situaciones de conflictividad familiar", indicó.

Además, el especialista aseguró que durante sus clases él es testigo de mujeres "a las que hay que frenar para que no se lastimen". El reciente asalto a la casa del actor Ricardo Darín, en una vivienda ubicada en el barrio de Palermo fue protagonizado por una banda que lideraba una mujer, situación que confirma la participación femenina en hechos delictivos.

"En mi seccional, cada diez detenidos por delitos callejeros, dos o tres son mujeres y generalmente no superan los veinte años", señaló un comisario de Lomas de Zamora, al tiempo que aseguró que ellas "son muy violentas". En tanto, la titular del Grupo Mujeres Argentinas, Marta Mirabeto Cicero, afirmó que "el problema central es la falta de políticas efectivas de inclusión social". "Si hay mujeres y chicas robando es porque estamos fallando como sociedad. En este país hay una carencia de políticas de largo plazo y faltan programas multidisciplinarios en los barrios humildes", agregó.
Fuente: http://www.26noticias.com.ar/240--79369.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡ud me mete mucha información en un solo post, señor!
de todas maneras, muy revelador su sitio.
siga así.