martes, 3 de marzo de 2009

PROFESIONAL PÍCARO: Un médico hacía desnudar a las mujeres aunque fuesen a consultar por un resfrío

Lo acusan de abusar sexualmente de sus pacientes, pero el médico se defiende: “el mejor examen se realiza sin ropa para no alterar los sonidos del cuerpo”.

El médico Giovanni Elmer O. P, de nacionalidad peruana, fue acusado por las autoridades judiciales de Madrid por supuestamente abusar sexualmente de cinco pacientes el mismo día que lo contrató un centro de salud para realizar una suplencia en el servicio de Urgencia, según informa el sitio 20minutos.es
Según las víctimas, el médico les obligaba a desnudarse sin ser necesario y les preguntaba por sus costumbres íntimas en la cama, al tiempo que las “manoseaba” sin guantes . Tras ocultarles la parte superior, les indicaba que debían recostarse en la camilla para proceder a un examen vaginal.
Sin embargo, el procesado negó los abusos sexuales y atribuyó su modo de actuar a una meticulosa práctica profesional para realizar el mejor diagnóstico posible. “Yo hago un examen global. No me limito a la zona afectada o a lo que diga la paciente. Tengo que asegurar que no haya otras patologías”, dijo el médico en su defensa, informa el sitio.

Un método bastante peculiar

Diana acudió a la consulta porque tenía la garganta irritada, por lo que el doctor consideró necesario palpar los ganglios de la axila y de la ingle para descartar una posible mononucleosis porque podría “morir desangrada”. Allí, según la víctima, el médico le desabrochó el corpiño para “palparle” el pecho y además, “intentó bajarme el pantalón para comprobar si tenía alguna infección. Me enfadé y tiré para arriba. Me levante y me fui perpleja. No fui consciente de lo que pasó hasta que lo comenté con mi familia", dijo la mujer.

Otra mujer concurrió a verlo por una infección de orina. Giovanni le examinó el aparato vaginal para descartar "enfermedades de transmisión sexual" y observó el estado de la uretra. A continuación, le indicó que debía recostarse boca abajo para realizar una exploración anal.

"Me tocaba de arriba a abajo hasta que llegó a mis partes íntimas. Me introdujo los dedos. Luego, dijo que me pusiera boca abajo para verme los riñones. Me sentí mal y me levanté", declaró la joven.

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/103211-Denuncian-a-un-m%C3%A9dico-que%C2%A0hac%C3%ADa-desnudar-a-las-mujeres-aunque-fuesen-a-consultar-por-un-resfr%C3%ADo/

No hay comentarios.: