lunes, 10 de agosto de 2009

CADA VEZ LAS NECESITAMOS MENOS: Inventan una cama que se tiende sola


Constituida con telas de última generación y una turbina en su base, posee un mecanismo de aire que ventila y estira la ropa de cama. Uno de sus creadores destacó en Radio 10 que "tiene unos botones de fijación que impiden que la tela se 'zafe' de los pies" A través de un sencillo mecanismo eléctrico funciona lo que seguramente será la salvación para muchas personas que detestan hacer la cama antes de salir de casa casi tanto como llegar tras la jornada laboral y encontrarla deshecha.
La cama que se tiende sola está compuesta por telas de última generación y una turbina muy pequeña ubicada en su base, que, a través de un mecanismo simple, "llena de aire las telas y se genera el estiramiento de la sábana inferior y superior", explicó a Radio 10 José Luis Alegría, uno de sus creadores.
Consultado acerca de si la cama "funciona" cuando las sábanas y frazadas se caen, Alegría remarcó que "el mecanismo tiene unos botones de fijación a través del cual no se sale la tela de los pies, no es posible despertar destapado".
"El mecanismo es muy sencillo, con dos botones que simplifican el proceso de ventilado, estiramiento y ordenado y resiste hasta cuatro kilos de ropa", detalló Alegría, quien subrayó que "luego se extrae el aire y la cama queda completamente estirada".
La cama, que tiene un valor de 1.600 dólares, se comercializa en el modelo de dos plazas, pero el dispositivo es adaptable a todo tipo de camas.
Alegría destacó que el fin de la creación es "mejorar la calidad de vida de las personas".
"La idea es que las personas puedan disfrutar del tiempo a la mañana, desayunar con los niños y partir a sus compromisos con la casa ordenada", finalizó.

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/465547-100884-0-Inventan-una-cama-que-se-tiende-sola

No hay comentarios.: